Onkyo APX-2, el ordenador musical 3
Si hay ordenadores pensados para videojuegos como el MSI GX600, ¿por qué no fabricar uno destinado a la música en alta fidelidad? Esa es la propuesta de la firma japonesa Onkyo con su PC de sobremesa APX-2. No sólo tiene aspecto de minicadena musical, sino que además está especialmente equipado para amplificar el sonido con potencia, calidad y cancelación de ruido.

Esto último lo consigue a través de un disco duro de 500 Gigabytes montado con una tecnologí­a denominada «Super Floating», en teorí­a capaz de evitar que las pequeñas vibraciones que produce un ordenador al funcionar se transmitan a la música. También han sustituido el mezclador de volumen de Windows Vista, que viene preinstalado como sistema operativo, por un software llamado PDAP, cuya misión consiste en evitar la pérdida de calidad de sonido.


Onkyo APX-2, el ordenador musical 3
Incorpora un amplificador capaz de transmitir el sonido a través de dos canales, con una potencia de salida de 100 vatios y 4 ohmios de impedancia. En cuanto a las caracterí­sticas tí­picas de todo ordenador, lleva un procesador Intel Core 2 Duo T5500 a 1,6 GHz y 1 Gigabyte de memoria RAM, con un precio incial de 250.000 yenes japoneses. Al cambio, unos 1.640 euros.

Un «pequeño» extra que hay que pagar por un PC tan peculiar. De todas formas, Onkyo sólo lo vende en Japón, ya que en el resto del mundo se dedica principalmente a otro tipo de productos como equipos de cine en casa, amplificadores y docks para el iPod.

Ví­a: slashgear / Impress

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...