The Must, teléfono inalámbrico de SPC Telecom - A fondo 4
The Must es el nombre de guerra que le ha puesto SPC Telecom a este teléfono fijo inalámbrico. Pero es algo más que un terminal para hablar en casa o en la oficina sin cables, ya que incorpora funciones de Walkie-Talkie, mando a distancia para la TV, escritura de mensajes cortos de texto y otras prestaciones difí­ciles de encontrar en los llamados teléfonos DECT.

Y todo ello en un terminal que no renuncia al buen diseño, casi de teléfono móvil (sólo 17 milí­metros de grosor) pero más alargado y disponible en brillantes carcasas de color negro o gris plateado. Con un peso de 120 gramos, estamos ante un teléfono fijo inalámbrico muy ligero y con una prestación poco habitual entre los de su clase: la pantalla a color. Tampoco renuncia a la etiqueta de ecológico: mientras está conectado en su base de recarga, la emisión de radiaciones es casi inexistente (0,002 milivatios).


The Must, teléfono inalámbrico de SPC Telecom - A fondo 4Ligereza y sencillez

Teniendo en cuenta el peso habitual de este tipo de teléfonos, The Must se nos presenta como un peso pluma. Su carácter liviano lo convierte así­ en un terminal cómodo de usar que incorpora además varios accesos directos para que su manejo sea lo más sencillo posible: uno para iniciar la escritura de SMS y otro para entrar en modo mando a distancia (eso sí­, para esto último tendremos que configurarlo previamente).

Para terminar de rematar la comodidad, incorpora algunas prestaciones más propias de los teléfonos móviles: una entrada para auriculares y un altavoz externo que te permitirá usarlo como un manos libres. En casa o en la oficina, eso sí­. Y tampoco tendrás que gastar tu tiempo en llenar su memoria de números uno por uno: basta con extraer la tarjeta SIM de tu móvil, meterla en una ranura especial situada en la base y copiar tu agenda a la memoria del teléfono.

Polivalente como pocos

Otro de los rasgos distintivos de este teléfono de SPC Telecom es que ofrece otras formas de comunicación al margen de las convencionales de un teléfono fijo. Formas como el enví­o y recepción de mensajes de texto (en su pantalla a color) o la función Walkie Talkie. Por supuesto, como ocurre con otros inalámbricos, este terminal permite comunicar entre sí­ los despachos de una oficina o las habitaciones de una casa, ahorrándonos el coste de una llamada.

Al recibir llamadas, podemos contestar y que otra persona se incorpore a la conversación desde otro teléfono inalámbrico que, al igual que The Must, sea compatible con GAP (incluidos los inalámbricos de otras marcas). En otras palabras, podemos montarnos una pequeña conferencia con tres interlocutores. Esto es muy común en los teléfonos fijos que comparten el mismo número, pero cuando hablamos de inalámbricos en comunicación, la lista se reduce drásticamente.

The Must, teléfono inalámbrico de SPC Telecom - A fondo 4¿Quién quiere este teléfono DECT ecológico de SPC Telecom?

Es un teléfono ideal tanto para la oficina como para casa. Un terminal que se convertirá en un nexo de unión entre todos los despachos o habitaciones. Aunque sus posibilidades de uso lo orientan más hacia el público profesional de pequeñas y medianas empresas.

Puntos fuertes

The Must posee un buen atractivo visual por su diseño estilizado y su pantalla a color, sin renunciar a una amplia gama de funciones que lo convierten en un teléfono fijo superavanzado (incluso tiene un calculadora y función de reloj desperatador). Y todo ello por un precio asequible: 80 euros.

Se puede mejorar

Poniéndonos exquisitos, podemos pedirle un par de mejoras. Por un lado, la pantalla podrí­a ser algo más grande. El segundo detalle es la entrada de auriculares (porque tiene entrada de auriculares): sigue el estándar de 2,5 mm, menos extendido que el 3,5 mm.

Ficha técnica

Funciones Llamadas
Mensajes cortos SMS
Walkie Talkie
Reloj despertador
Mando a distancia universal para TV
Calculadora
Manos libres
Baja radiación (conectado en base)
Peso y dimensiones 136 x 47 x 17 milí­metros
120 gramos
Memoria Agenda alfanumérica de 200 nombres
Lector de tarjeta SIM de móvil
Pantalla
65.000 colores
6 fondos de escritorio
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Rueda de navegación con acceso directo central a SMS
Botón de acceso directo a modo remoto (mando a distancia)
Base de recarga con salida para conexión telefónica
Altavoz integrado
GAP
Lector de tarjeta SIM
Conexión minijack 2,5 mm para auriculares
Autonomí­a 15 horas en conversación y 100 horas en espera (en modo ahorro)
Precio 80 euros
+ info PagarPorUsar.com
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...