Un espejo retrovisor con cámara para grabar accidentes 3

– «La culpa ha sido mí­a, que no avisé antes de girar. Le pido disculpas, señora».
– «No, no. Yo tuve la culpa. Iba demasiado rápido y no me dio tiempo a cederle el paso».

Esta es la tí­pica conversación que se produce entre dos conductores cuando tienen un pequeño accidente urbano. El objetivo es decidir el seguro de cuál de los dos va a pagar los gastos. Pues bien, igual podrí­an salir de dudas echándole un vistazo al ví­deo grabado por la Camera Recorder Pro, que no es otra cosa que un espejo retrovisor con una cámara integrada por su parte trasera (la que mira en la misma dirección que el conductor).

Incluye una pantalla de 2,5 pulgadas en la parte izquierda del espejo, para visualizar lo que va grabando la cámara. Una cámara que está equipada con un sensor CCD de 1,3 megapí­xeles capaz de conseguir una resolución de 420 lí­neas verticales. Entra en funcionamiento cuando encendemos el motor, y se para cuando lo apagamos, grabando imagen y sonido en una tarjeta de memoria SD. Se alimenta de la toma del mechero del coche a través de un cable, y lleva un puerto USB y salida para TV.

Un espejo retrovisor con cámara para grabar accidentes 3

También se acompaña de teclas de reproducción integrados en el marco del espejo, para ver la «repetición de la jugada». Cuesta 400 dólares (con tarjeta de 1 GigaByte incluida) y los gastos de enví­o internacionales, ya que lo fabrican en Estados Unidos, son de 94,5 dólares. En total y al cambio, unos 325 euros. Un invento que tiene su utilidad, aunque quizás el soporte de grabación se nos quede un poco corto. En especial si aprovechamos la entrada que lleva para una segunda cámara que grabe la parte posterior del coche.

Ví­a: Crave / Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.