Evolution, un vehí­culo todoterreno para todo tipo de emergencias 3
Estos inventores no paran de darle al coco para sorprendernos con sus nuevos vehí­culos. Algunos con propuestas un poco inseguras como la plataforma voladora Vertipod, otros con más sentido común como este Evolution, que al menos ha sido creado con una finalidad concreta y real. Una especie de carricoche que puede desplazarse por tierra, mar y aire.

La idea nació del piloto, paracaidista y diseñador ruso Alexander Begak. Un hombre ingenioso al que se le ocurrió fabricar un vehí­culo universal que pudiera utilizarse como recurso de emergencia en un avión, o por pura diversión llegado el momento. Eso explica que sea tan ligero, pesa 60 kilos, y sólo tiene una plaza. A pesar de su aspecto, la carrocerí­a es muy sólida. Está construido con kevlar y plásticos ultra resistentes que aguantarí­an grandes impactos.

Evolution, un vehí­culo todoterreno para todo tipo de emergencias 3

El Evolution está equipado con un motor de 30 caballos que le permiten alcanzar los 160 kilómetros por hora cuando se encuentra en el aire y 80 kilómetros por hora sobre tierra firme, (con esas velocidades no serí­a mala idea ponerle un par de puertas). Puede volar a una altura de 4.000 metros (se aconseja no mirar abajo en esas circunstancias) y cubrir una distancia de 400 kilómetros sin repostar.

Al final, un medio de transporte muy útil para usos militares o misiones secretas. Sobre todo, porque es indetectable por los radares. En cuanto al uso civil, también está contemplado. En caso de emergencia aérea, dispone de un paracaí­das que estabiliza la cabina. Y al entrar en contacto con el agua, un dispositivo inflable se activa para evitar que se hunda. Así­ que la seguridad parece estar garantizada, o eso es lo que aseguran los 100 valientes que ya lo han probado (según parece, con resultados satisfactorios).

Ví­a: Gizmodo y Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.