DSVision: libros, música y ví­deo para la Nintendo DS 3
La Nintendo DS es una videoconsola pura y dura. Es decir, no lleva reproductor de música, de fotos o de ví­deo, a diferencia de la PSP de Sony. Es un dispositivo portátil que sirve básicamente para jugar. Y así­ es desde su nacimiento. Sin embargo, hace aproximadamente un año todo esto cambió. La salida al mercado de accesorios como el M3 DS Simply permitió a los usuarios de la consola acceder a contenido multimedia. El mercado japonés recibirá este año una solución en esta lí­nea. El invento se llama DSVision y, en este caso, la solución cuenta con el beneplácito de la compañí­a nipona y viene además con una tienda online de por medio.

Como ocurre con otras soluciones similares, DSVision consiste en una especie de cartucho que introducimos en la ranura para juegos de la DS. A su vez, el cartucho lleva una ranura para tarjetas de memoria microSD, en las que podamos meter archivos conectando el cartucho al ordenador por un adaptador USB. En el caso de DSVision los archivos se comprarán a través de una tienda en la web, desde la que descargaremos canciones, ví­deos, textos e incluso cómics de su catálogo.


DSVision: libros, música y ví­deo para la Nintendo DS 3
El proyecto todaví­a está en fase de pruebas, pero está previsto que comience a funcionar en Japón en Marzo, con un catálogo inicial de 300 contenidos diferentes. El paquete de venta incluirí­a el cartucho, el adaptador USB y una tarjeta microSD de 512 megas por unos 26 euros. Por otra parte, los precios de los contenidos descargables rondarí­an los 6,5 euros. Se especula con la posibilidad de que puedan descargarse demostraciones de juegos, pero no hay nada confirmado.

¿Tendrá éxito esta iniciativa en el paí­s del Sol Naciente? La idea es buena, ya que a cualquier usuario de DS puede atraerle la idea de usar la consola como reproductor musical ocasional, ver ví­deos mientras viaja en el autobús o leer su manga preferido. Y 6,5 euros (1.000 yenes) apenas suponen un gasto excesivo para un japonés. Lo que ya nos ofrece más dudas es el hecho de que estos contenidos se vendan protegidos por algún sistema anticopia de esos que tanto gustan a la industria y tan poco a los aficionados (DRM).

Ví­a: Yahoo! News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.