Los dominios .es, entre los menos consultados 3
Según un estudio publicado por la ICANN, el organismo que regula los dominios de la Red, los internautas prefieren lo genérico. En el listado de páginas web consultadas durante un solo dí­a (26 de Noviembre), quedó patente que el .com gana por goleada al resto de dominios. Mientras tanto, el .es que identifica a muchas páginas españolas, es superado por casi todos los demás dominios mundiales.

Por debajo del dominio español sólo encontramos los de paí­ses en los que Internet se encuentra todaví­a medio en pañales, como Méjico (.mx) o República Checa (.cz). Por encima, aparecen Francia (.fr), Canadá (.ca), Taiwán (.tw), Estados Unidos (.us), Japón (.jp) o Rusia (.ru). En definitiva, paí­ses en los que se puede hablar de banda ancha en lugar de ciberdespacio.


Los dominios .es, entre los menos consultados 3

En cualquier caso, queda patente que los dominios geográficos en general tienen poco tirón. La red está dominada por el .com y el .net, y es significativo que un dominio como .edu, que identifica a páginas de universidades y otros centros educativos casi siempre en paí­ses angloparlantes, supera a casi todos los dominios de paí­ses, con las excepciones de Brasil (.br) y Alemania (.de).

Ví­a: Adseok

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.