Digital Olive de Softmap, "aceitunas MP3" 5

Estos cacharritos con forma de huevo no tienen memoria interna ni salida para auriculares, pero reproducen canciones MP3 a través de dos pequeños altavoces de 3 Vatios de potencia. La Digital Olive (en inglés, «aceituna digital») es una especie de minialtavoz desmontable pensado para amplificar la música de nuestro reproductor de bolsillo, aunque también reproduce las canciones almacenadas en simples tarjetas de memoria de los tipos SD o MMC.

Digital Olive de Softmap, "aceitunas MP3" 5

Digital Olive de Softmap, "aceitunas MP3" 5Para disfrutar con esta aceituna musical, debemos montar las tres piezas que forman el invento: los dos altavoces laterales y la unidad central con los controles y las ranuras para las tarjetas.

Este disco central también lleva un puerto USB para conectarlo a otro equipo en el que tengamos guardada la música. Una vez montado, pesa unos 275 gramos y mide aproximadamente 8 centí­metros de diámetro a lo ancho y 14 cm. de largo.

Funciona con 4 pilas pequeñas y estará disponible en cuatro colores: negro, blanco plateado, azul y rosa. Sale a la venta en Japón el próximo 24 de Julio, por unos 35,5 euros.

Técnicamente hay que reconocer que es un poco cutre, pero también hay que admitir que el diseño es bastante curioso, y de hecho en Softmap han recibido un premio en Japón por este invento. Lo que no ha desvelado todaví­a el fabricante es si ofrecerá modelos con o sin hueso y rellenos de anchoa o pimientos (si no te ha gustado este último chiste, puedes enviar tu reclamación a [email protected]).

Digital Olive de Softmap, "aceitunas MP3" 5

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.