SER Digital - Inventos multimedia para el coche 3

Según un estudio de la firma Palm, el 82% de los conductores españoles tenemos cierta tendencia a perdernos cuando hacemos un viaje por carretera. Además, según el estudio tenemos más defectos. Los españoles somos, junto a los italianos, los peores conductores de Europa (en redacción no estamos de acuerdo en absoluto con esta última afirmación).

De cualquier forma, en el programa de radio de esta semana hemos hablado de toda una serie de aparatitos para viajar más seguros y entretenidos en el coche. Y empezamos por los navegadores GPS (para orientarse bien) y por los «manos libres» para hablar por el móvil en pleno viaje. Después hemos seguido con algunos cacharritos multimedia para que los niños estén entretenidos y no nos distraigan mientras conducimos. Ya sabes que siempre hay alguno que no para de pedir agua o preguntar si falta mucho para llegar.

Y para explicar todo esto como es debido, hemos contado con la opinión experta de Angel Jiménez de Luis, editor del Gadgetoblog.

También hemos querido dedicar un apartado especial a cómo Internet está cambiando nuestra vida y nuestra forma de usar la tecnologí­a. Para ello entrevistamos a D. Rui Passo, vicepresidente de Hewlett Packard España, quien nos ha desvelado las últimas cifras de Internet y nos ha hablado del futuro en el mundo de la impresión.

Además, como estamos en verano, tenemos 1 hora de programa que nos ha dado para comentar muchas cosas más:

SER Digital - Inventos multimedia para el coche 3

  • En las noticias destacadas de la semana, le echamos un ojo a las ventas de videoconsolas de última generación, donde la Wii de Nintendo está dejando cada vez más rezagadas a sus dos competidoras: PlayStation 3 y Xbox 360. También nos hacemos eco de unas declaraciones de Reinaldo Rodrí­guez, presidente de la CMT, quien ha admitido que los precios de la banda ancha «han evolucionado poco en España», por lo que seguimos a la cola en Europa en esto de Internet de alta velocidad. Además, damos un par de pinceladas más sobre la red de redes. Por un lado, hablamos de los ciberdelincuentes que intentan sonsacar nuestras claves bancarias con prácticas ilegales de phishing. Y, en segundo lugar, nos vamos a Gran Bretaña, donde la BBC finalmente pondrá sus contenidos a disposición de los internautas, pero con acceso limitado. Cerramos este bloque de noticias hablando de las ventas conseguidas por el iPhone durante su primer fin de semana en el mercado de Estados Unidos.
  • En la sección del Hombre portátil, hablamos de la afeitadora Philips Arcitec, una máquina de diseño futurista, que recuerda el mando de la espada láser de Luke Skywalker. Y manteniendo una temática cercana a la ciencia ficción, en nuestra sección Regreso al futuro os presentamos unos robots, fabricados con nanotecnologí­a, que son capaces de caminar por las paredes, al más puro estilo Spiderman.
  • Tampoco ha faltado a su cita con nosotros Fernando Berlí­n y las habituales curiosidades que encuentra en Internet. En esta ocasión, nos habla de un estudio realizado en Japón sobre la costumbre de las mujeres niponas de poner nombres a sus ordenadores portátiles.
  • Y en cuanto a las webs recomendadas de la semana, os hablamos de un par de sitios para ver la tele a través de Internet o meternos de lleno en la «operación bikini» sin ser ví­ctimas de dietas milagrosas.

Especial Inventos Multimedia para el coche (clic aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…
    [odeo=http://odeo.com/audio/14855313/view]

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.