Cómo limpiar tu ordenador por dentro 5

Los ordenadores requieren mantenimiento: actualizar el antivirus, hacer copias de seguridad de los archivos, una desfragmentación de disco duro de vez en cuando… Vale, pero también hay un mantenimiento más tradicional. Hablamos de limpiarlo, en el sentido más tradicional de la palabra. Y no sólo por fuera.

Cómo limpiar tu ordenador por dentro 5Es como barrer el suelo de tu habitación. Puedes tener aquellas zonas que están a la vista limpias como los chorros del oro. Pero si miras debajo de la cama o mueves un mueble, es posible que encuentres una acumulación de polvo y pelusas de dimensiones considerables. No tienen vida ni van a saltarte a la cara para comerte los ojos, pero no dejan de ser suciedad. En el caso de los ordenadores, pueden provocar daños en su funcionamiento, especialmente ahora que llega el verano y es más fácil que se sobrecalienten.

Por eso, vamos a explicarte cómo limpiar el interior de tu ordenador de sobremesa, así­ que toma nota. En primer lugar, desenchúfalo de la red. Aunque tengas el ordenador más silencioso del mundo, usará electricidad para funcionar. Vas a tocar sus “tripas”, y recibir una descarga no es una sensación muy agradable, aparte de que podrí­as provocar un cortocircuito y dejarlo inservible.

Cómo limpiar tu ordenador por dentro 5El segundo paso es abrirlo. Destornilla la pared de la torre y retira la carcasa, para que queden a la vista la placa base y todas las conexiones internas. Si nunca lo has hecho anteriormente, no te asustes por lo que puedas ver. Ten en cuenta que es sólo el interior de una máquina. Los forenses profesionales se enfrentan en su trabajo diario a cosas mucho más desagradables, y mantienen el tipo. Lo que tienes delante tuyo no es para tanto.

Y ahora llegamos al momento fatí­dico: la limpieza, propiamente dicha. No se te ocurra coger un trapo y restregarlo como si estuvieras limpiando la mesa del salón. Los componentes internos de un ordenador son delicados. Hay que tener cuidado. Por ejemplo, usa un pincel pequeño o una brocha de maquillaje para atrapar las pelusas. Si tienes un plumero de pequeñas dimensiones, mejor que mejor.

Cómo limpiar tu ordenador por dentro 5O puedes hacerte con una pera de aire, de las que se usan para limpiar los objetivos fotográficos. La usas para expulsar aire y que las pelusas se desprendan, y luego las recoges delicadamente con una servilleta de papel. Fí­jate bien en el ventilador interno, ya que las pelusas pueden llegar a obstruirlo.

Puede que todo esto te parezca inútil, y tienes derecho a pensar como quieras. Nosotros sólo te ofrecemos unos consejos, para que no te pase lo que al autor de las fotos que acompañan a este artí­culo.

Y, por cierto, también conviene limpiarlo por fuera de vez en cuando. Aunque seas un adicto al ordenador.

Ví­a: menéame

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp