La ñ, las vocales con tilde hacia ambos lados y diéresis (á, í , é, í¨, í, í¯, ó, í², ú, í¼) y las letras del catalán í§ y l·l. Todos estos caracteres podrán usarse en los dominios .es a partir de Octubre. Esto es fruto de la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, actualmente en fase de trámite en el Congreso de los Diputados.
Los dominios que llevan este tipo de caracteres se conocen como dominios IDN, como explica nuestro amigo Ferran en su blog. Estas letras ya podían usarse desde 2003 en los dominios .com, y desde Septiembre de 2005 en los .cl (los de Chile).
Como siempre, en España vamos algo rezagados en este tipo de cosas. La noticia fue anunciada por Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que regula en España el registro de dominios. Según la Agencia EFE, los que ya tengan registrado un dominio .es tendrán preferencia para registrar su propia versión con estos caracteres.
También se han establecido una serie de criterios de asignación para estos nuevos dominios, aunque puede que varios particulares pidan el mismo dominio y queden técnicamente empatados según el baremo. En tales casos, se realizará una subasta pública a través de Internet para decidir quién se lleva el gato al agua.
Vía: Alt1040 / adn
teneis idea de si van a hacer esto con los correos electrónicos?
Mi segundo apellido lo agradecería…
salu2
¡Qué coño! Yo me llamo Peña y soy de España. Además me gusta apañar castañas en octubre. Espero que no lo encontréis ñoño.
Los dominios .es pertenecen a España, pero muchos latinoaamericanos nos sentimos atraidos por esta extensión, ya que es corta y hace referencia a nuestro idioma.
Estamos todos muy pendiente a registrar todo lo que más podamos!
Saludos,
FELICITACIONES A ESPAÑA Y SUS HABITANTES POR ESTE LOGRO