De blog en blog - Entrevista con Ferran de www.com.es 2En su blog www.com.es nuestro amigo Ferran escribe diariamente sobre dos de los pilares de Internet: los dominios y los buscadores. Pero de vez en cuando también se interesa por los gadgets o alguna noticia curiosa que encuentra en la red de redes.

Un blog para mantenerse al tanto de las últimas noticias relacionadas con el posicionamiento en buscadores y la compra/venta de dominios, incluyendo crónicas de los actos y congresos a los que el propio Ferran asiste.

Además de eso, regularmente puedes encontrar útiles consejos sobre cómo lidiar con los problemas que todo blogger vive en el dí­a a dí­a. Y todo ello contado con un estilo ameno y cargado de buen sentido del humor. Sin más preámbulos, dejamos que el propio Ferran nos cuente más cosas sobre su bitácora.

¿Cómo empezó tu blog?

Empecé mi blog en Febrero del 2006 para ganar un concurso de posicionamiento. No gané el concurso, pero creo que gané algo mucho más importante: mi blog profesional. Gracias a él he podido crecer profesionalmente y ampliar mi red de contactos, asi como hacer buenas amistades.

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

Uso WordPress, me gusta porque es Open Source, y muy SEF (Search Engines Friendly, vamos, que se posiciona muy bien en buscadores).

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado?

Lo uso como un canal de colaboración y una agenda al mismo tiempo. Si descubro algo, lo publico, y pido ayuda para ampliar el tema. Si tengo algún problema, pregunto a los lectores y entre todos reflexionamos.

¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche?

Publico cuando veo que tengo algo interesante para compartir. Como dicen que no hay dí­a que no aprendamos una cosa más, creo que no hay dí­a que no tenga algo que postear.

¿Desde casa o desde el trabajo?

Como forma parte de mi trabajo, y tengo la oficina en casa, escribo desde el trabajo y desde casa al mismo tiempo 🙂 Me gusta considerarme blogger profesional, no porque sepa mucho, sino porque es lo que paga mis facturas a final de mes.

¿Cuáles son los cinco blogs imprescindibles para ti? Esos que procuras ver siempre que puedes

Los imprescindibles para mi son los blogs de mis amigos, sin ellos no podrí­a vivir, o mi vida no tendrí­a mucho sentido, aunque no los actualicen demasiado. Parafraseando una canción, «no hace falta que diga sus urls, ellos ya se dan por aludidos» 🙂

Los que procuro ver siempre que puedo son los de temática relacionada, como www.domisfera.com , www.blogdominios.com , www.telendro.com.es , www.davilac.net y www.demene.com

Desde que empezaste el blog ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?

Sí­, gracias a los Beers&Blogs he conocido a muchí­simos lectores, lo recomiendo, creo que es imprescindible acudir a este tipo de reuniones, mejora mucho la relación ponerle cara y ojos a los nicks.

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?

Para entonces habré cambiado el diseño que viene por defecto en WordPress, y tendré una versión para dispositivos móviles. La temática cambiará en función de mi trayectoria profesional, al fin y al cabo es mi blog profesional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.