Los frikis también tienen su orgullo 3Si existe un Dí­a del Orgullo Zombie, ¿por qué no hacer otro que puedan festejar todos los frikis en general? Pues también lo tenéis, amantes del manga, de los videojuegos, de Star Wars y Star Trek (procurad no pelearos), de los juegos de rol, del heavy metal e incluso de los disfraces de Gallina Caponata. El Dí­a del Orgullo Friki se celebra hoy en toda España. Que ya está bien de que sólo en Estados Unidos celebren estas cosas.

Y todo porque justo hoy se cumple el 30º aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias (amén). Se celebrarán actos y “fiestones” en muchas ciudades del territorio nacional (Madrid, Valencia, Huelva, Cádiz, Huesca”¦), con sesiones de rol, partidas de cartas Magic, competiciones de “saber friki”, conciertos y concursos de disfraces, entre otros.

Algunos frikis de pro aprovechan la ocasión para declararse héroes o villanos. Nosotros, por supuesto, nos declaramos malos. Pero malos, malotes.

Los frikis también tienen su orgullo 3Uno de los actos más originales es el Panmagedón, una batalla de barras de pan, que comenzará a las 8 de la tarde en la Plaza de Santo Domingo, en Madrid. Algunos se han preparado concienzudamente para la lucha, y piensan llevar baguettes de la semana pasada, duras como el acero.

Por otra parte, para el fin de semana están previstas competiciones de once contra once individuos en calzoncillos pegándole patadas a un objeto esférico. Se celebrarán en todo el territorio nacional, dentro de unos grandes rectángulos cubiertos de césped de mentira. Sus promotores han bautizado el evento como «Jornada 36 de la Liga Nacional de Fútbol Profesional». Y es que hay frikis de todos los gustos y colores.

Actualización: Acaban de informarnos de que, en estos últimos actos, también participan unos individuos vestidos de negro. Parece que su papel más relevante consiste en soplar un silbato cada vez que uno de los participantes simula caer fulminado por un rayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.