Hoteles en el mar (Las vacaciones del futuro, 3ª entrega) 6

Ya hemos visto que los turistas del futuro podrán alojarse en ambientes tan indomables como el cielo y el espacio. Pero desde tiempos inmemoriales el hombre también piensa en dominar el lí­quido elemento. Por eso, en esta entrega os hablaremos de hoteles ubicados sobre el mar.

Y para empezar, uno que ya existe y funciona. Se trata del Burj al-Arab, considerado el primer hotel del mundo con categorí­a de 7 estrellas. Está en Dubai, asentado sobre una isla artificial creada para la ocasión a casi 300 metros de la costa. La forma de vela de barco está hecha adrede, como no podí­a ser menos. En el ví­deo puedes ver el interior del hotel.

http://www.youtube.com/watch?v=6LZarUmHw1g&eurl=

Hoteles en el mar (Las vacaciones del futuro, 3ª entrega) 6La estructura, que mide 321 metros de altura, está hecha de mármol y posee ornamentos de oro de 22 quilates. Dentro incluye 8 restaurantes y 202 habitaciones de lujo, que cuestan entre 700 y 20.000 euros por noche. Unas tarifas muy caras, pero de alguna manera tendrán que amortizar los casi 500 millones de euros que ha costado construir el hotel.

Un proyecto parecido es el del Hotel Isla Apeiron, ideado por los británicos de Sybarite. Sus medidas son también mastodónticas: 185 metros de altura, 200.000 metros cuadrados de superficie y 350 habitaciones de lujo. El presupuesto previsto para su construcción es de unos 370 millones de euros.

Hoteles en el mar (Las vacaciones del futuro, 3ª entrega) 6

Aunque no sabemos dónde pretenden construirlo, los diseñadores avisan que sólo se podrá llegar a él en barco o helicóptero. Sus clientes podrán disfrutar de playas privadas, restaurantes, cines y toda la pesca. El precio de una habitación en esta especie de alzacuellos gigante estará al alcance de pocos bolsillos.

Hoteles en el mar (Las vacaciones del futuro, 3ª entrega) 6

El último proyecto que os mostramos no tiene que situarse necesariamente sobre el agua, pero en la foto aparece situado en un arrecife. Son las It Hub, diseñadas por los ingleses de M3 Architects. No conocemos sus medidas, pero por lo que hemos leí­do se trata de unos compartimentos, parecidos a bungalows, que pueden plegarse para ser transportados en helicóptero o tren.

Hoteles en el mar (Las vacaciones del futuro, 3ª entrega) 6

Uno de los atractivos de estas tiendas de campaña futuristas es que, según dicen sus creadores, permitirán al cliente proyectar imágenes personalizadas sobre sus muros interiores. Las vainas se fabricarí­an por encargo, y construir una costarí­a entre 50 y 75 millones de euros. De momento, el proyecto cuenta con el apoyo de Thomson Holidays, uno de los mayores touroperadores británicos.

En la próxima entrega, en lugar de quedarnos sólo en la superficie, os hablaremos de hoteles sub-acuáticos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.