Una abuela bloguera al pie del cañón 3Se llama Jane Stillwater. Es de Berkeley (California), pero lleva más de dos semanas viviendo en Bagdad, la capital iraquí­. A sus 64 años, está integrada en una unidad militar estadounidense, con una acreditación de periodista de la revista The Lone Star Iconoclast.

Desde hace más de 3 años escribe un blog personal, donde ahora publica crónicas sobre la situación en Irak. Sus textos son bastante crí­ticos y satí­ricos, especialmente con el presidente Bush.

Como muestra de su estilo irónico, el titular de uno de sus artí­culos del 11 de Abril: Cuentos desde la Sala de Prensa, en referencia a que aún no le permiten salir del fortí­n de alta seguridad de las tropas, la llamada Zona Verde. “Comienzo a sentirme como un florero. ¡Nadie me quiere!”, comenta en otro post.

Una abuela bloguera al pie del cañón 3

No ha sido fácil para Stillwater llegar a Irak. Primero tuvo que ahorrar durante 1 año para comprar el billete de avión. Luego, arreglárselas para conseguir el patrocinio de la revista citada. Finalmente, dejó su trabajo como profesora en un centro social y se plantó en Kuwait, para obtener el permiso del ejército.

Esta abuela hippie no deja tí­tere con cabeza. Los polí­ticos que se dejan caer por Bagdad para hacerse la foto tiemblan cuando la ven en las ruedas de prensa.

En la cabecera de su blog, ya pone clara sus intenciones, al afirmar que su “objetivo en la vida (por ahora) es mandar a George Bush a la cárcel y apoyar a los polí­ticos honestos, si es que existen”.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.