Truco para alertas de correo 4Hay quien, cuando está esperando un correo electrónico importante, abre la bandeja de entrada cada treinta segundos, para comprobar si llega o no llega. Pero hay una forma más cómoda y menos estresante: que te avise tu propio programa de correo.

Por eso os enseñamos un truco que podéis probar en el Outlook. Es algo parecido a lo que hacen por defecto algunos programas de mensajerí­a instantánea, como el Messenger. Se trata de ver una alerta avisando de la llegada de un mensaje. Una alerta que incluso muestra un pequeño extracto del correo recibido.

Truco para alertas de correo 4

Si quieres que te aparezca un mensaje de aviso (como el de la imagen superior) sobre la barra de tareas de Windows, sólo tienes que seguir estos pasos:

En la bandeja de entrada, abres el Menú Herramientas y haces click sobre Opciones. Se abrirá una ventana con varias pestañas. En la pestaña Preferencias (que es la que suele venir desplegada por defecto) pincha en el botón Opciones de Correo Electrónico. Una vez dentro, click en Opciones de Correo avanzadas.

Se abre entonces otra ventana con varias casillas marcadas y sin marcar. Estas casillas están agrupadas en tres bloques, separadas por leyendas azules. La segunda leyenda dice: Cuando lleguen nuevos elementos a la Bandeja de Entrada. Debajo puedes elegir que el ordenador emita un sonido de aviso, que cambie temporalmente el aspecto del puntero o desplegar un aviso de alerta en el escritorio. Si realmente quieres enterarte de la llegada del cartero electrónico, te recomendamos seleccionar todas las casillas.

En la imagen de abajo puedes ver cómo deberí­an figurar las opciones. Después sólo tienes que pulsar «Aceptar» varias veces hasta salir del menú. Y listo. La próxima vez que te llegue un mensaje (eso sí­, siempre y cuando el Outlook esté abierto) oirás un pitido y verás un aviso discreto en tu Windows.

Truco para alertas de correo 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.