Philips nos ha mostrado la última versión del amBX. Ya presentó en la pasada feria de Berlí­n (IFA) el primer prototipo. Ahora, la firma holandesa ha aprovechado su presentación anual internacional para la prensa para darnos el último parte de guerra de la tecnologí­a. El amBX es un sistema pensado para dar más espectacularidad a los videojuegos que usamos en casa. La base de su funcionamiento es ofrecer efectos lumí­nicos, sonoros, vibraciones e incluso viento.

Estos efectos se producen a través de una serie de periféricos conectados al ordenador por USB. Está pensado para ambientar partidas de videojuegos. Primero, en los PCs; después, intentarán desembarcar en el siempre complicado universo de las consolas.

El equipo completo amBX incluye:

  • Dos luces laterales, que cambian de color e intensidad en función de lo que ocurre en pantalla.
  • Dos altavoces laterales y un subwoofer que reproducen las bajas frecuencias de los efectos sonoros que se produzcan en el juego.
  • Dos ventiladores que emiten aire a distintas velocidades, para transmitir mayor realismo en persecuciones, explosiones o simulaciones de vuelo.
  • Una banda con vibración para transmitir sensaciones de movimiento.
  • Una luz direccional que ilumina la pantalla en varios colores, y que sirve de control central de todo el sistema.

Todos los periféricos se coordinan entre sí­ y funcionan siempre en función del desarrollo del juego. El éxito del invento dependerá de cuántos desarrolladores se apunten al sistema. La clave es que tienen que crear sus juegos con la programación especí­fica para que se disparen estos efectos.

Ya os adelantamos algo en septiembre pasado sobre todo esto en nuestro post de la IFA de Berlí­n. Ahora, ya sabemos que se podrá usar en juegos como Broken Sword, Toca Race Driver o el futuro Rail Simulator de Electronic Arts. Estaremos atentos para ver hasta dónde llega el invento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.