Esta es la cara que se nos ha quedado esta mañana cuando tomábamos la habitual tostada matutina. Y es que estábamos leyendo la entrevista que publica 20minutos a Francisco Ros. Entre las lindezas del Secretario de Estado de Telecomunicaciones, nos gustarí­a destacar dos.

La primera es su opinión sobre la subida de las tarifas de las tres principales operadoras telefónicas.

“Si hicieran prácticas contra la competencia (”¦), el Servicio de Defensa de la Competencia actuarí­a”

Es decir, que si tres empresas suben “casualmente” sus precios al mismo tiempo, no hay por qué preocuparse. Ni, por supuesto, molestar al Servicio de Defensa de la Competencia. Porque competencia entre operadoras de móviles en España hay….no sabemos dónde….pero hay.

Lo segundo que nos ha sorprendido es su análisis de las quejas y reclamaciones de los usuarios.

“En España tenemos 80 millones de contratos de telecomunicaciones (”¦). Por lo tanto, estadí­sticamente tiene que ser el que más quejas genere.”

Es como decir que “cuanto más grande es algo, más problemas da”. Por tanto, que nos cobren por darnos de baja, que nos den de alta sin permiso, que los redondeos siempre favorezcan a la empresa”¦ No son más que consecuencias lógicas del crecimiento del mercado, ya que las operadoras “sacan productos que tienen que ir probando su relación con el usuario”.

Lo cierto es que no deberí­amos sorprendernos tanto, ya que al fin y al cabo Ros fue directivo de Telefónica durante 8 años. Algo se le habrá quedado del espí­ritu de «libre mercado» de la compañí­a.
Ví­a: 20minutos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.