Tiene el aspecto de una varita mágica. Y, en realidad, Dandella (así se llama el invento) es un invento prodigioso. Y es que cuando salimos de casa el invento funciona como un navegador vía satélite. Un equipo GPS (Global Positioning System) capaz de indicarnos en todo momento el camino que tenemos que seguir para llegar a nuestro destino.
Antes de salir, debemos colocar Dandella en una especie de vaso mágico que recarga su batería. Mientras tanto, podemos programar una ruta. Después, lo sacamos de la chistera y ella hace el resto. Esta varita ganó el primer premio del Concurso Internacional de Diseño de Osaka (Japón). Su diseño se inspira en un diente de león en vuelo, y de ahí su nombre: dandeleon en inglés significa diente de león.
El invento combina tecnología de GPS y de robótica, y está enfocado a personas con problemas de orientación, como niños pequeños o ancianos con Alzheimer. Útil para saber siempre cómo volver a casa después de colegio, por ejemplo. Incluso aunque se entretengan y despisten con sus amigos.
Además el invento es muy fácil de usar. Ni pantallas ni teclados ni nada. Sólo hay que seguir la luz. Nada más práctico, sencillo y fácil. Los inventores son estos dos jóvenes de Singapur: Tan Yong Kai y Priscilla Lui Sik Peng.
Vía: GadgetoBlog
Por cierto, ¡qué bueno el artículo de íngel Jiménez de Luis en Gadgetoblog sobre la charla de Tim Berneers-Lee en el congreso de móviles de Barcelona!