“No usaré el móvil en clase”. Eso tendrí­a que escribir Bart Simpson en la pizarra si viviese en Madrid. O al menos eso pretende el Gobierno Autonómico, que quiere poner en marcha un código de conducta escolar que prohí­ba a los alumnos usar cualquier aparato electrónico en clase.

El borrador, que todaví­a tiene que aprobar el Consejo Escolar, intenta acabar con las grabaciones de violencia escolar. Según Luí­s Peral, Consejero de Educación, «el uso del móvil para grabar agresiones es un fenómeno reciente. Para muchos profesores es difí­cil imponer a los alumnos que lo apaguen».

Esta normativa, pionera en España, incluirá sanciones para los alumnos que la incumplan. Los castigos por usar un móvil o una videoconsola en clase van desde hacer algún trabajito hasta una expulsión de 6 dí­as.

Entre las reacciones al proyecto, destacan las de algunos padres de alumnos, que piensan que es evidente que no se debe usar el móvil en clase. Mercedes Dí­az, Presidenta de la Federación de Padres Giner de los Rí­os, dice que “no es necesario ningún decreto para darse cuenta de eso”.

A los profesores les parece perfecto tener por fin una normativa que les respalde. Entre los alumnos la noticia no ha caí­do tan bien. Algo comprensible si tenemos en cuenta que, algunos, ya no podrán ni escuchar el mp3 ni mandarse mensajes durante la clase de matemáticas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.