En esto de coger la maleta y viajar por el mundo, cada vez se buscan destinos más exóticos y desconocidos. «Me voy a Tailandia… he conseguido organizar un safari en Kenia… nuestra luna de miel fue en Ecuador«.

Todo muy bonito y original. Pero quien lo hace ¿sabe realmente a dónde va antes de salir? ¿Somos conscientes de la situación que se vive en estos paí­ses? Quizás no estarí­a de más echar un vistazo a este informe antes de coger el billete de avión. Se trata del Informe que elabora todos los años la organización Aministí­a Internacional. Una ONG que lucha por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

Si miramos en este listado, paí­s por paí­s, podemos conocer la situación más reciente. Saber si se respetan los derechos humanos. Si hay pena de muerte, democracia o dictadura. Conocer los lí­mites a la libertad de expresión o si se vive un ambiente de represión sobre la sociedad. Mejor estar bien informados para que luego no haya sustos desagradables.

Porque todos sabemos que los paraí­sos turí­sticos son cotos reservados donde lo que prima es el dinero de los turistas. Pero también sabemos que las cárceles de muchos paí­ses están llenas de extranjeros que desconocí­an sus leyes. Sobre todo, si nos anima el espí­ritu de aventura y decidimos salirnos de las rutas oficiales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.