En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…

¿No es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla, más clara la luna brilla?

Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela…

Verde, que te quiero verde…

La literatura en español está llena de grandes obras. Estas son sólo algunas frases, comienzos de poemas, novelas, obras de teatro que están en la mente de todos. Unas creaciones literarias que nos han hecho pasar grandes momentos. Y que nunca está de más recordar y tener a mano.

Por eso, esta semana nos acercamos a una biblioteca virtual de autores hispanos. Pero no una cualquiera. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes puso su primer ladrillo en Internet en el año 1.999. Toda una longevidad en este mundo web. Sus creadores son la Universidad de Alicante y el Banco Santander. El objetivo desde sus inicios ha sido recopilar y ofrecer a los internautas las obras más destacadas de la literatura española e hispanoamericana.

Empezaron con grandes clásicos (Cervantes, Quevedo, Lope de Vega…), fueron incorporando obras de autores más recientes (Larra, Pérez Galdós, Leopoldo Alas…). Y ahora incluso se pueden leer fragmentos de autores que hasta están vivos 🙂 Son las denominadas bibliotecas de autores contemporáneos, donde podemos encontrar secciones monográficas de escritores como Mario Benedetti, Angel González o Alfredo Bryce Echenique, entre otros.

En cualquier caso, si te apetece recordar un poema, un diálogo de una obra de teatro o un libro de autores como Pablo Neruda, Buero Vallejo, Gloria Fuertes, Rafael Alberti, Ruben Darí­o y tantos otros. Releer El Quijote, La Celestina, El Poema del Mí­o Cid, La Vida es Sueño, El Poema del Buen Amor o La Regenta, por poner sólo algunos de los miles de ejemplos. Si éste es tu caso, no dejes de visitar la web recomendada de esta semana. Te aseguramos que encontrarás más de uno, diez y hasta cien grandes momentos literarios. Todo depende de tu curiosidad y ganas de leer. Estás avisado. Puede ser adictivo.

Otras webs recomendadas en semanas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.