Si quieres enlazar a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, no vale poner el enlace sin más. No. Tiene que ser con letra estilo Arial, negrita y un tamaño mí­nimo de 12. Ah…y por supuesto no con cualquier color. Hasta ahí­ podrí­amos llegar. «Rojo 155, verde 23, azul 26, matiz 254, saturación 189 y luminosidad 89«.

Ni uno más. Ni uno menos. Y aquí­ es cuando enlazo a la página en cuestión donde menciona todo esto. Por si alguno se cree que es una broma (que lo parece). Y, eso sí­, enlazo sin cumplir los requisitos…válgame Dios. Lo cuenta Escolar en su blog. Nacho, si tengo que poner este enlace con alguna tipografí­a en cuestión, ya nos avisas 🙂

Pero no acaba aquí­ el divertido mundo de la letra pequeña en Internet. Antena 3 presenta hoy una web para que la gente le mande ví­deos creados por ellos mismos. Unos ví­deos que luego se pueden mostrar en cualquier programa de la cadena de tv. A cambio pagan 100 euros si se emite (y 600 más al mejor de cada semana).

Pero atentos a las condiciones legales. Esas que nunca nadie se lee. Porque le das permiso a Antena 3 a utilizar el ví­deo posteriormente en cualquier medio conocido o por conocer. Sin limitación ni de espacio geográfico ni temporal. Hasta el infinito y más allá. O dicho en jerga legal:

El remitente autoriza a A3TV la inclusión del Contenido en su página web www.tuclip.com y en cualquiera de los programas de la cadena y autoriza su reproducción, distribución, transformación y comunicación pública en todo tipo de soportes y mediante la utilización de cualquier procedimiento de reproducción técnica o sistema de explotación, incluyéndose expresamente soporte ví­deo, su difusión en Internet y desarrollo interactivo, sin limitación temporal ni territorial alguna.

Son dos ejemplos de las sorpresas que esconden las letras pequeñas. Que también han sobrevivido a la llegada de Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.