Google ya tení­a un reproductor de ví­deo. También un programa (muy bueno, por cierto) para archivar, retocar e incluso publicar en Internet nuestras fotos. Pero le faltaba una pieza importante. Un reproductor de música. Al estilo del Reproductor de Windows, como el iTunes o incluso uno más sencillo como el clásico Winamp.

Así­ que, señoras y señores, con todos ustedes…GD Music. Pero que nadie se emocione. Es un programa bastante simple. Empezando por el nombre (¿GD Music?), no parece estar hecho para plantar cara a nadie. De entrada sólo reproduce los ficheros de música detectados por el programa Google Desktop. Ese buscador que rastrea en el contenido de nuestro ordenador.

Para usarlo se necesita Google Desktop (versión 4 o posterior) y tener activados los Gadgets, esas incómodas ventanitas que llenan la pantalla. Con 78 KB de tamaño, los chicos de Microsoft pueden respirar tranquilos por el momento. Este reproductor es demasiado básico. Aunque, eso sí­, es un primer paso. Bueno, pasito.

GD Music l Visto en Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.