¿Quién no conoce a estas alturas a Ignacio Escolar? Escolar.net es un punto de referencia en la blogosfera española. Hasta hace poco, trabajó en Telecinco a cargo de su web de informativos. Hoy, Nacho es director adjunto de La Voz de Almerí­a, la Cadena SER Almeria y Localia de la misma ciudad.

En su blog opina, informa y analiza la actualidad polí­tica. Todo ello servido desde un punto de vista 100% subjetivo. Escolar forma parte de un conjunto de periodistas de élite que están empezando a tener peso dentro de la opinión polí­tica, al margen de los medios tradicionales.

Y esto es lo que nos ha contestado…

¿Cómo empezó tu blog?

Antes de Escolar.net, puse en marcha Spanishpop.net, un blog comunitario ya cerrado sobre música pop independiente. Allí­ solí­a escribir, de cuando en cuando, cosas que no cabí­an dentro del tema: sobre tecnologí­a y polí­tica. Así­ que decidí­ lanzar un blog personal para dar cabida a esas cosas. Al final acabé cerrando Spanishpop.net por falta de tiempo.

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

Movable Type. Cuando monté el blog ”“año 2003- era sin duda el mejor publicador para crear blogs. Ahora tengo mis dudas de que siga siéndolo ”“con la carga de visitas que tiene mi blog, tengo demasiados cuelgues ya que MT no escala bien-, pero me da mucha pereza cambiar a otro sistema.

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

Aprovecho tres ratos: a primera hora, antes de trabajar. A mediodí­a y por la noche. Cuando se puede.

¿Cuáles son los cinco blogs imprescindibles para ti? Esos que procuras ver siempre que puedes.

– Guerra Eterna,
Periodistas 21,
La Petite Claudine,
Malaprensa o
– Periodismo Incendiario.

Desde que empezaste el blog ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otros bloggers?

Si, conozco a muchos otros bloggers en persona y en distintos sitios se me ha acercado gente que leí­a el blog.

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?

No tengo ni idea, pero estoy seguro de que estará abierto. A medio plazo, quiero aumentar aún más la participación de los lectores dentro del blog. Aún no sé cómo.

Ir a entrevistas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.