En las próximas semanas leeremos lo que no está escrito (nunca mejor dicho) sobre Windows Vista. Tendremos oportunidad de conocer al dedillo todos los detalles del nuevo sistema operativo de Microsoft. Antes incluso de que llegue la primera caja a las tiendas españolas. Al respecto, las últimas noticias afirman que será el próximo 30 de enero.

Pero, si hay un artí­culo que nos ha llamado la atención es éste titulado 5 motivos para odiar Windows Vista. En realidad, se podrí­a haber llamado 5 motivos para odiar el tener que cambiar de sistema operativo. Pero, claro, con este otro tí­tulo no hubiera atraido ni la mitad de la atención.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Así­ que, una vez conseguido vuestro interés, pasamos a traducir y resumir las cinco razones esgrimidas en el artí­culo original:

  • UNO. Windows Vista necesita 2 GB de memoria RAM – dame un respiro, Vista sólo sirve para poner en marcha un ordenador, no para encontrar la solución contra el cáncer. Y seamos sinceros, si dicen que recomiendan 2 GB, eso quiere decir que para que funcione de verdad necesitarás 4 GB.
  • DOS. Microsoft se ha metido de lleno en el campo de las redes sociales con Vista. No quiero que me despidan, así­ que para qué me sirve compartir mis fotos personales con extraños. Casi que me quedo con un ordenador que mantenga a los amigos de lo ajeno a raya.
  • TRES. Cada vez que sale una nueva versión de Windows, me encuentro con que necesito actualizar algunos programas para que funcionen bien. Lo que se traduce en pagar por actualizar. Entonces para qué pagarle 200 euros a Microsoft por Vista si luego voy a tener que gastar miles más en actualizar el software.
  • CUATRO. Me gusta que mi ordenador funcione. Cada vez que actualizo el sistema operativo, siempre hay algo que no funciona correctamente. Ya sea una webcam, una impresora o la tarjeta gráfica. Luego me toca buscar los nuevos drivers durante horas. Para acabar descubriendo que no existen todaví­a. Tengo mejores cosas que hacer.
  • CINCO. No me gusta comprar algo si no le veo la utilidad y sí­ muchos problemas. Según Microsoft, Vista aporta “claridad” a nuestras vidas. ¿Qué quieren decir? ¿Están prometiendo el remedio contra la esquizofrenia? Todos conocemos la realidad. Windows XP funciona a la perfección y la maquinaria de Relaciones Públicas de Microsoft no hace más que inventarse motivos para que compremos algo que no necesitamos.

Cuando tengamos el Windows Vista en nuestras manos podremos opinar mejor. Quizás no sea para tanto. ¿O sí­? ¿Qué opinas?

Artí­culo original (en inglés)
Más información oficial sobre Windows Vista

Otras noticias sobre...