De blog en blog - Entrevista con Drita de TecnoCHICA.com 3Alexandra o Drita (su apodo en el blog) estudia Psicologí­a en Sevilla, ciudad en la que vive en un piso de estudiantes. Ella misma se considera apasionada de los animales («tengo devoción por mi caniche Lana«), de la moda, de internet y por supuesto, «de la tecnologí­a más cool y “cuca” como me gusta definirla». Por cierto, ésta es la primera vez que Drita da la cara ante sus lectores. Gracias por la exclusiva.

¿Cómo empezó tu blog?

Pues el blog comienza de la mano de Katherin Michelle y Yami, una abogada y una ingeniera de sistemas, adictas a los gadgets, y a la tecnologí­a en general. Su idea fue crear un blog donde se hablara de todo ello pero dirigido a un público femenino, un sector todaví­a, y aparentemente, muy alejado del mundo de las tecnologí­as y la informática. Y bueno…a una buena idea sólo le falta ponerle ganas y medios; los que proporcionó Miguel Garcés, que les ayudó con el soporte técnico y de promoción del blog. Así­ nació TecnoCHICA.com en junio del 2005. Ya sólo quedarí­a que nos incorporáramos primero yo, en diciembre de ese mismo año y meses mas tarde, la especialista en PDAs y smartphones, Maggy.

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

En TecnoCHICA.com utilizamos WordPress. Las razones por las que decidimos usarlas son muy numerosas y seguramente todos sus usuarios coincidirán con ellas : está basado en php; es muy fácil manejar el blogrolling gracias a su gestor de enlaces; soporta varios formatos de sindicación como RSS 0.91, 0.92, 1.0 y 2.0, además de Atom 0.3; existen muchas extensiones disponibles (algunas instaladas en el blog como Últimos comentarios, Últimas entradas, estadí­sticas, PhpGiggle, etc.); es gratuito, se pueden sindicar los comentarios mediante RSS (de manera que nuestros lectores pueden seguir las discusiones, suscribiéndose a todos los comentarios o a uno en particular; se puede escribir en el blog a través de mails; los trackbacks son compatibles con otras modalidades de CMS…

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

De blog en blog - Entrevista con Drita de TecnoCHICA.com 3¡¡Pues mi organización es un auténtico caos a veces!! jaja. Estudio 5º de Psicologí­a y hay veces que me encuentro algo más saturada. Es por ello que intentamos -tanto yo como el resto de mis CHICAS- programar posts para guardarnos un as en la manga por si algún dí­a pasa algo, que el blog no se quede sin noticias. Generalmente suelo postear por las noches, después de cenar y ver un rato la tele, repaso mis feeds, leo mucho, marco las noticias mas interesantes y luego vuelvo a releerlas para decidir cuáles postear. Muchas veces necesitas hacer algo de «limpieza», no puedes postear todo lo que veas ya que los lectores también se saturan, y otras veces, bombardean en tantos sitios con una misma noticia, que casi pierde el sentido volver a repetirlo en tu blog, con riesgo de caer en la monotoní­a.

Respecto a desde donde escribo, pues siempre desde mi casa, ya sea en Sevilla o en San Fernando (Cádiz), ya que en la facultad como que no hay tiempo para eso…soy una estudiante aplicada :P!!

¿Cuáles son los cinco blogs imprescindibles para ti? Esos que procuras ver siempre que puedes?

Ufff difí­cil me lo pones porque soy de las que digo que los lectores de feeds son el mejor invento del siglo XXI 😛 No, en serio, leo muchí­smos blogs, muy buenos, diariamente, sin excepción del vuestro, por supuesto ;)) pero si tuviera que recomendar el top 5 propondrí­a:

1. Gizmodo (inglés): puede que el blog tecnológico referente del mundo mundial. Son los primeros en saberlo y probarlo todo, en hacer reviews y en mostrar al mundo entero el funcionamiento de los últimos móviles y otros «aparatejos» a través de posts escritos y ví­deos. Un trabajo excepcional. También tiene su versión española.

2. Popgadget, Gizmodiva, Chip Chick y TechieDiva (inglés): a estos cuatro los meto en uno, con vuestro permiso, porque son de los mejores en el mundo de la tecnologí­a desde el punto de vista femenino y serí­a delito no mencionarlos viniendo de una TecnoCHICA 😉 Muchos posts que he redactado en el blog han tenido como fuente alguno de éstos y son los primeros que leo cuando abro mi lector de feeds.

3. Emezeta Blog: un blog español que me encanta por la sencillez con la que explica, la forma en que redacta y los temas sobre los que escribe (muchas veces de í­ndole informática que entenderí­a hasta el más patoso en esto :P) Siempre hay algo interesante que leer.

4. No puedo creer que lo hayan inventado: si la semana pasada lo estuvisteis entrevistándolo, por algo será 😉 Lo mas friki siempre estará en ese blog xD. Por cierto que, el rediseño del blog les quedó fantástico.

5. Bueno y para terminar, incluyo 3 más (lo sé, lo siento, no puedo elegir tan pocos!!) que no tienen nada que ver con el mundo de la tecnologí­a pero que igualmente leo de arriba abajo: El sentido de la vida – a pesar de redactar posts muy largos, no se hace pesado a nadie que tenga ganas de echar un buen rato y unas buenas risas. Me encanta como escribe Perez Hilton (inglés). Si quieres estar a la ultima del mundo rosa internacional, tienes que visitarlo. Con un humor bastante ácido, se mete con todo famosillo que se precie, y estás a la última de todo lo que pase en Hollywood y alrededores. Y Kirai.net. Lo que le tengo a este hombre es pura envidia!!! Uno de mis sueños es conocer algun dí­a Japón y gracias a él, cada dia, te lleva a casa un trocito de lo que significa la cultura nipona. Hay de todo 🙂

Desde que empezaste el blog ¿Has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?

Pues hasta el momento he coincidido con personas que sabí­an de la existencia de TecnoCHICA.com, pero no muchos. Y bloggers… pues si valen mis propios amigos que se han decidido a crear el suyo personal…xDD Aunque esto cambiará dentro de poco, ya que a mediados de noviembre se va a celebrar en Sevilla el Evento Blog 2006 donde van a reunirse una gran cantidad de bloggers procedentes de toda España -incluso vendrá el creador de WordPress, Matt Mullenweg!!- y ya sé de algunos que otros con los que contacto por mails o mensajeria instantánea que van a asistir. Tengo muchas ganas 😀

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?

Pues dado el buen recibimiento que hemos tenido por parte de todos nuestros lectores, supongo que dentro de 5 años esto seguirá así­ o mejor! Me lo imagino con mucha más cobertura que la que ahora tiene, con mas contactos de bloggers de este mundo y, bueno, con mas primos-hermanos de TecnoCHICA: ya tenemos FashionCHICA y MovilCHICA y os aseguro que la familia seguirá creciendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.