La industria de los videojuegos ha descubierto que hay vida más allá de su público tradicional. Hasta ahora, las consolas y los juegos estaban orientados a un público masculino con unos 30 años como máximo de edad y amante de unos géneros determinados. Tiros, persecuciones, carreras de coches, fútbol, batallas militares, rol… reuní­an la oferta mayoritaria de esta industria.

Sin embargo, las cosas han cambiado. Primero llegaron fenómenos como los Sims de Electronic Arts. Y entonces la industria descubrió que las chicas también juegan. Ahora es Nintendo la que ha abierto la franja de edad de su público potencial. Big Brain Academy es un reto para pensar y usar el cerebro. Un entretenimiento pensado para los adultos. Incluso para aquellos que nunca se han acercado a una consola o la dejaron de lado hace algunos años.

Por lo tanto, jugadores tradicionales abstenerse. Aquí­ no hay gráficos espectaculares en 3D. Ni sonido envolvente. Ni acción palpitante. Lo dicho. Se trata de hacer un poco de ejercicio mental. Algo que viene bien a todo el mundo. Sin lí­mite de edad. Lógica (para pensar), Memoria (memorizar), Análisis (analizar), Cálculo (calcular) y Asociación (identificar) son los cinco retos que propone el juego. Cada categorí­a tiene además tres ejercicios distintos, por lo que viene a sumar 15 minijuegos en uno.

– Lo que más nos ha gustado: Que por fin alguien se atreva a arriesgar un poco. Un juego para adultos es una idea muy atractiva y potencialmente exitosa. No en vano, la apuesta ha salido bien. 3 millones de copias vendidas en todo el mundo. Incluso se recomienda a personas de la tercera edad como terapia médica.

– Lo que menos nos ha gustado: Para pasar de nivel e ir superando con nota los exámenes, hace falta rapidez. Rapidez no sólo mental, sino también de destreza con el puntero de la Nintendo DS. Y esto vuelve a colocar a este juego en la misma lí­nea de todos los demás. Al final, para avanzar hay que tener reflejos, ser más rápido y diestro con los mandos. Tics de creador de videojuegos.

– Se lo recomendamos a: Mis padres. A los tuyos. A los médicos, hospitales y terapeutas. En serio. Es una excelente manera de hacer gimnasia mental y divertirse al mismo tiempo.

+ info: Nintendo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.