Este listado tiene muchos millones. Porque los videojuegos que aparecen en él han vendido como mí­nimo un millón de copias. Juegos millonarios de los últimos diez años en todo el mundo.

En la lista nos encontramos con grandes clásicos como Tetris o Mario Bros. Pero también están los superventas más recientes como Los Sims o Gran Turismo.

Además, la clasificación está dividida por ordenador o consolas. Y entre las consolas están las últimas, pero también algunas que ahora parecen prehistóricas.

¿Y cuáles son los juegos más vendidos? En el mundo del PC, los tres videojuegos más exitosos han sido:

# The Sims (16,08 millones de unidades vendidas)
# Diablo II (14,5 millones)
# Myst (11 millones)

Si miramos entre las consolas, sin duda, el rey es Nintendo. Los más vendidos son todos tí­tulos para consolas de Nintendo:

# Super Mario Bros. (40,24 millones) para la consola Nintendo Entertainment System
# Pokémon Rojo, Azul y Verde (31,37 millones) Game Boy
# Tetris (30,26 millones) Game Boy

Hay que desplazarse hasta el puesto 11 para encontrar el primer juego para una consola que no sea de Nintendo. Se trata de Gran Turismo 3 para PlayStation 2 que lleva vendidas 14,36 millones de unidades. Respecto a Microsoft, su récord está en el juego Halo 2 para la Xbox, que alcanza los 7,75 millones de unidades vendidas.

Y si miramos a las sagas de videojuegos nos encontramos con este pódium:

# Mario (275 millones)
# Pokémon (143 millones)
# Final Fantasy (68 millones)

Un listado curioso, lleno de historia, nostalgia y muchos, muchos juegos. En este enlace podéis encontrar el listado completo en la Wikipedia. Además, los más antiguos del lugar podrán recordar sus primeras partidas en máquinas de Atari, Nintendo o Sega.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.