Los tonos y politonos ya no están de moda. Ahora parece que lo que se lleva en el móvil es música real. Cuando puedes tener la canción original en formato MP3, ¿para qué quieres un horrible tono o politono? Sobre todo si te sale gratis.

Un estudio realizado en la vecina Gran Bretaña demuestra que la venta de tonos para móviles empieza a descender. La consultora MusicAlly calcula que este negocio podrí­a caer un 20 por ciento este año. La venta y descarga de tonos y politonos para los teléfonos ha vivido una época dorada. Entre los años 2000 y 2005 este sector creció un 500 por ciento. Sólo en Reino Unido se han llegado a recaudar 262 millones de euros por este concepto.

Pero en los próximos cuatro años, la consultora predice que el negocio podrí­a bajar hasta los 115 millones de euros. Habrá quien se canse de las suscripciones a las que obligan algunas empresas para descargarse una melodí­a. Habrá quien se asuste cuando le llegue la factura o se le agote el saldo por bajarse sólo una canción. Pero, sin duda, lo que matará definitivamente al tono es el MP3.

Cada vez más terminales permiten reproducir estos ficheros. Y de ahí­ a personalizar el tono de llamada con un MP3 gratuito hay un paso.

Visto en The Sun.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.