Desde hace unos minutos ya funciona la nueva web de Orange en España. Esta marca, que de momento es casi desconocida en nuestro país, es la nueva denominación de Amena. Poco a poco, esta marca irá desapareciendo para dar paso al color naranja de Orange.
Es curioso, los millones que se han dejado por el camino el grupo France Telecom y sus propietarios anteriores para crear imagen de marcas como Amena, Retevision, Uni2, Iddeo, Wanadoo, Ono, Auna…..suma y sigue… la lista es interminable. Y ahora, Orange. Que, a su vez, es France Telecom. Buf. Mejor que contraten a un psicólogo en vez de a tanta agencia de branding (bonito ‘palabro’).
Bueno, desde aquí, les damos la bienvenida y les concedemos el beneficio de la duda. Tan sólo por unos días. Hasta que empiecen a presentar sus primeras ofertas realmente nuevas. Aunque, eso sí, con tanta historia como deja atrás la compañía, convendría recordarles sus orígenes. Las razones que empujaron a una operadora de móvil como Amena. Convendría que recordaran que frente a un mercado dominado por dos empresas (Movistar y Vodafone) consiguieron hacerse un hueco ofreciendo tarifas más baratas que sus competidores. Aunque luego variaran el rumbo con la consiguiente pérdida de clientes.
Tomen nota. Precio, precio y precio… Es la clave del éxito. Sobre todo en un mercado tan caro como el de la telefonía móvil.