Desde hace unos minutos ya funciona la nueva web de Orange en España. Esta marca, que de momento es casi desconocida en nuestro paí­s, es la nueva denominación de Amena. Poco a poco, esta marca irá desapareciendo para dar paso al color naranja de Orange.

Es curioso, los millones que se han dejado por el camino el grupo France Telecom y sus propietarios anteriores para crear imagen de marcas como Amena, Retevision, Uni2, Iddeo, Wanadoo, Ono, Auna…..suma y sigue… la lista es interminable. Y ahora, Orange. Que, a su vez, es France Telecom. Buf. Mejor que contraten a un psicólogo en vez de a tanta agencia de branding (bonito ‘palabro’).

Bueno, desde aquí­, les damos la bienvenida y les concedemos el beneficio de la duda. Tan sólo por unos dí­as. Hasta que empiecen a presentar sus primeras ofertas realmente nuevas. Aunque, eso sí­, con tanta historia como deja atrás la compañí­a, convendrí­a recordarles sus orí­genes. Las razones que empujaron a una operadora de móvil como Amena. Convendrí­a que recordaran que frente a un mercado dominado por dos empresas (Movistar y Vodafone) consiguieron hacerse un hueco ofreciendo tarifas más baratas que sus competidores. Aunque luego variaran el rumbo con la consiguiente pérdida de clientes.

Tomen nota. Precio, precio y precio… Es la clave del éxito. Sobre todo en un mercado tan caro como el de la telefoní­a móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.