En California, a unos pasos de la sede de Google y otras empresas tecnológicas, acaba de abrir sus puertas al público un gimnasio peculiar. Se trata del primer gimnasio sólo y exclusivamente para jóvenes de 13 a 18 años de edad. Los padres o amigos que no cumplan la edad, no pueden pasar del vestí­bulo.

¿Cómo es un gimnasio teenager? Sólo para entrar el cliente tiene que pasar el dedo por un lector biométrico de huellas digitales. Si la máquina le autoriza, pueda pasar a las instalaciones, repletas de monitores con la MTV puesta a todas horas. También hay unas cuantas máquinas virtuales para pelear moviendo el cuerpo. Al que le guste bailar, tiene una máquina de baile que le obliga a seguirle el ritmo. Los que prefieran pedalear en bicicleta lo pueden hacer frente a una pantalla que les muestre un recorrido virtual. Incluso puede competir con otro cliente del gimnasio, como si protagonizaran una carrera de videjuego. Pero con sudor 100% auténtico. Ah, y si quieren enchufar su iPod a la máquina para escuchar su música mientras pedalean, por supuesto, también está contemplado.

Todos estos utensilios están pensados para una generación que vive rodeada de iPods, consolas de videojuegos, videoclips de MTV. Y dentro de una sociedad obsesionada con el deporte. Así­ que esto es sólo la combinación que faltaba por llegar.

Pero no sólo de máquinas está lleno el gimnasio. También hay otras salas más tradicionales para practicar yoga, escalada o pesas.

Visto en News.com l Galerí­a de fotos l Web del gimnasio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.