Llega a Europa una nueva tienda de música en MP3. Aunque la firma eMusic ya lleva años funcionando en Estados Unidos, es ahora cuando desembarca en el continente europeo. Y se trata del primer servicio de venta que ofrece las canciones en MP3, con calidad 192 Kbps y sin ningún tipo de restricciones a la hora de copiar esos ficheros, pasarlos a otro ordenador o grabarse un CD con ellos. Ah, importante. Además cuenta con el beneplácito de la sociedad de autores holandesa, que le otorga una licencia paneuropea.

En España ya hubo un servicio similar con mala fortuna. Se llamaba Weblisten.com y como no se plegó a las exigencias de la SGAE, finalmente tuvo que cerrar la web. Ahora parece que podremos acceder a esta fórmula de venta de música, al menos mientras la SGAE busque maneras de pararles los pies. ¿Apuestas?

eMusic ofrece un modelo de ventas por suscripción mensual. Los bonos empiezan por los 12,99 euros por 40 descargas al mes. Y llegan a los 20,99 euros por 90 descargas. Es decir, unos 30 céntimos de euro por canción en el primer caso o 23 céntimos si se opta por las 90 descargas.

Eso sí­, en su catálogo hay grandes ausencias. No están las principales discográficas: Vivendi, Sony BMG, EMI y Warner Music. Aunque si rastreas un poco encontrarás a artistas muy conocidos, gracias a que sí­ tienen firmados acuerdos con muchos sellos pequeños e independientes.

Sin duda, un primer paso. Y, por fin, un modelo que se acerca a lo que el cliente demanda. Música barata, con calidad (192 Kbps y no los 128 Kbps que ofrecen muchos otros, Apple incluido) y sin limitaciones de uso.

Visto en El Mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.