Luces espectaculares, sonido envolvente, vibración, corrientes de aire y otros efectos. Este es el último invento que Philips intenta promover en el entorno de los videojuegos. Un mercado emergente que hoy factura más que la industria musical y la del cine. La propuesta de Philips consiste en añadir al ordenador una pareja de altavoces con luz y un subwoofer vibrante en el que apoyamos las manos. También le suma un par de ventiladores que empiezan a funcionar para emular acciones reales de viento o movimientos que se producen dentro del videojuego. En el futuro, los ventiladores podrán equiparse con sistemas para expandir los olores de la acción.

El resultado con los videojuegos convencionales es bueno. Pero la experiencia mejora sensiblemente cuando jugamos con uno preparado para el sistema. Un sistema que, por cierto, los chicos de Philips han bautizado como AmBX.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Este mismo estándar emergente está preparado para emular estos efectos espectaculares en la tele del salón. En la foto está un ordenador equipado con AmBX y el mismo, en el que interactúa el amigo y compañero íngel Jiménez de Luí­s. Experto en tecnologí­a del suplemento Ariadna de El Mundo y artí­fice del famoso Gadgetoblog.

Otras noticias sobre...