Microsoft y Google trasladan ahora el campo de batalla a la pyme. La pequeña y mediana empresa es el objetivo de dos servicios en lucha, Office Live de Microsoft y Google Apps for Your Domain (Aplicaciones de Google para Su Dominio).
¿Qué tienen que ofrecer ahora estos dos grandes rivales a las pymes? Aquí tienes un resumen de las principales armas de cada uno:
– Google ha juntado varios servicios bajo un mismo paraguas empresarial. Hace unos meses ya comenzó a ofrecer a las empresas la posibilidad de usar su servicio de correo electrónico Gmail como interfaz de las cuentas de correo de la empresa. Tan sólo había que redireccionar el servidor de correo al servicio Gmail. Ahora a este servicio se le han añadido otros que ya funcionan de modo independiente. En concreto, el sistema de calendario compartido Google Calendar, la aplicación de mensajería
instantánea Google Talk y el servicio para crear y diseñar páginas web Google Page Creator. Metemos todo esto junto en una coctelera y ya tenemos Google Apps for Your Domain, la respuesta de Google frente a la nueva estrategia de Microsoft.
– Microsoft, por su parte, apuesta por la marca Office Live. Una serie de servicios para que las empresas dispongan de una web con dominio propio. Hay 3 opciones, una gratuita y dos de pago. Aunque antes de que os animéis a probarlo, avisaros de que incluso con la gratuita se solicita un número de tarjeta de crédito. Microsoft da dominio, espacio web, una herramienta para diseñar las páginas, correo electrónico y hasta un espacio para alojar ficheros compartidos.
De momento, todos estos servicios sólo están disponibles en inglés y para Estados Unidos. Pero, sin duda, pronto darán el salto a otros países.