Esto significa que, para el año que viene podremos encontrar equipos DVD para la tele, capaces de grabar 425 horas de televisión seguidas, con calidad DVD y sin pestañear. Estos mismos discos duros, metidos en un ordenador nos permitirán hacer copias de seguridad de toda nuestra música y mucho más. “1.024 Gigas” es espacio suficiente, por ejemplo, para guardar más de 250.000 canciones en formato MP3.

La firma Hitachi ha sido la responsable de anunciar esta generación de discos duros. Bill Healy, vicepresidente de producto, estrategia y marketing de Hitachi Global Storage Technologies ha declarado que los discos duros están duplicando su capacidad cada dos años, por lo tanto, es lógico que esto lo tengamos al final del 2006.

Por otra parte, Hitachi ya tiene en el mercado discos duros informáticos de 500 GB. La firma Seagate, por su parte, presentó hace poco sus primeros discos de 750 GB y tiene previsto alcanzar el TeraByte (1.024 GigaBytes) a principios del 2007.

Lo mejor de estos próximos discos de 3,5 pulgadas y un TeraByte de capacidad es que no sólo se usarán en los ordenadores, sino que, como decí­a al principio, también se integrarán en electrodomésticos de salón como el DVD, el equipo de música o el propio televisor. El mundo digital que no para de expandirse.

Ví­a HispaMP3 y ZD Net

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.