Hace apenas dos años, se podí­an consultar en Internet unas dos millones de bitácoras. Ahora, somos más de 50 millones las que poblamos esta inmensa orbe virtual, y pronto, muy pronto, esta cifra se doblará.

De acuerdo a los datos que proporciona Technorati, se crean aproximadamente 75.000 nuevas bitácoras al dí­a. Y estos blogs se actualizan regularmente: un millón doscientos mil artí­culos nuevos se publican a diario, o lo que es lo mismo: cada hora se crean 50.000 entradas nuevas.  También hay que tener en cuenta que estas cifras no son realmente una radiográfia de la realidad de la blogosfera. Un tanto por cierto de las bitácoras creadas, y no creo que sea ní­mio, son sólo un reclamo publicitario o directamente spam.

Un total del 70% de los pings que recibe esta web es spam, pero un sistema de filtrado impide que se contabilize. En cuanto al idioma, el español es el cuarto más utilizado (aunque sólo el 3% del total), por detrás del inglés (41%), el japonés (31%) y el chino (10%).

Los fines de semana también son tiempo de relax aquí­, pues sólo representan de un 5% a 10% del total de las anotaciones semanales. Y las horas en que más se publican anotaciones es entre la una y las seis de la tarde (hora española)…

Todo un mundo de estadí­sticas….

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.