Leo en esta noticia que Google ya ofrece en Estados Unidos el estado del tráfico en su servicio de mapas. Un servicio que funciona en móviles. Es decir, que a partir de ahora, además de poder usar el móvil para callejear y seguir una dirección, también se pueden ver los atascos en tiempo real. De momento sólo funciona en 20 ciudades de Estados Unidos, pero Google es especialista en ir luego ampliando los servicios a otros países.
El siguiente paso que tiene que dar Google es integrar su servicio de mapas con los navegadores GPS. ¿Os imagináis el día en que podamos descargar y actualizar los callejeros de Google Maps? Siempre y cuando siga siendo un servicio gratuito, podríamos acabar así con uno de los mayores inconvenientes que tienen todos los navegadores de coche hoy en día: la actualización de los mapas. Todos son previo paso por caja y además con un desfase considerable respecto a los cambios que se van produciendo en las ciudades.
Hemos probado varios navegadores aquí en Madrid y hasta la fecha todos tienen retrasos considerables en sus callejeros. La ciudad está cambiando a un ritmo vertiginoso (obras, nuevas salidas, cambios de sentido, túneles y un largo etcétera) y las empresas que venden estos mapas no los actualizan a la misma velocidad.
Es cierto, tengo un navegador que todavía no ha pavimentado mi calle porque no aparece. Vivo en el centro de la nada…