Leo en esta noticia que Google ya ofrece en Estados Unidos el estado del tráfico en su servicio de mapas. Un servicio que funciona en móviles. Es decir, que a partir de ahora, además de poder usar el móvil para callejear y seguir una dirección, también se pueden ver los atascos en tiempo real. De momento sólo funciona en 20 ciudades de Estados Unidos, pero Google es especialista en ir luego ampliando los servicios a otros paí­ses.

El siguiente paso que tiene que dar Google es integrar su servicio de mapas con los navegadores GPS. ¿Os imagináis el dí­a en que podamos descargar y actualizar los callejeros de Google Maps? Siempre y cuando siga siendo un servicio gratuito, podrí­amos acabar así­ con uno de los mayores inconvenientes que tienen todos los navegadores de coche hoy en dí­a: la actualización de los mapas. Todos son previo paso por caja y además con un desfase considerable respecto a los cambios que se van produciendo en las ciudades.

Hemos probado varios navegadores aquí­ en Madrid y hasta la fecha todos tienen retrasos considerables en sus callejeros. La ciudad está cambiando a un ritmo vertiginoso (obras, nuevas salidas, cambios de sentido, túneles y un largo etcétera) y las empresas que venden estos mapas no los actualizan a la misma velocidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.