Una de las ventajas de navegar con Firefox es que se le pueden añadir un montón de funcionalidades. Usando plugins y extensiones se consigue implementar muchas más caracterí­sticas que las que ofrece el software por defecto.

En Internet se pueden encontrar cientos de ellas y de todos los tipos: buenas, regulares y malas. A continuación van unas cuantas muy prácticas que pueden hacer la cibervida más placentera:

GSpace: Permite utilizar una cuenta de GMail como disco duro para guardar archivos e intercambiar ficheros. La cuenta de dos gigas que ofrece Google se asemeja a un FTP para poder descargar y subir archivos.

SessionSaver restablece el navegador -exactamente- tal como se dejó la última vez que se utilizó. Incluso aunque el ordenador se cuelgue, conservará todos los datos. Las ventanas, las pestañas o incluso el texto que se estaba escribiendo en ese momento también aparecerá cuando se vuelva a abrir el ordenador.

MAF permite guardar páginas web completas en un único archivo. También permite guardarlas en páginas separadas que además son compatibles con el Explorer de Microsoft.

VideoDownloader sirve para descargar casi todo los tipos de videos que nos podamos encontrar en la red. Además está desarrollado por un español, Javi Moya.

NoScript es ideal para los que necesitan un plus de protección para su ordenador ya que no perrmite que se ejecute ningún script de Java, Java o cualquier otro ejecutable a no ser que provengan de dominios en los que se confí­a (el banco, nuestra propia web…)

Si se quiere encontrar más de estos añadidos se puede visitar la página de Firefox, con un montón más de ellos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.