Google-01

Vale que Google tiene la batalla ganada, por el momento, a Microsoft en Internet. Vale que Google está sacando muchas aplicaciones curiosas, prácticas, interesantes. Pero el último lanzamiento de Google sin duda ataca a la lí­nea de flotación de Microsoft. Nada más y nada menos que una aplicación web para crear, editar y compartir hojas de cálculo a través de la web. Microsoft puede tolerar muchas cosas, menos que le ataquen su negocio principal.

Google Spreadsheets (del inglés para hojas de cálculo) no es Excel pero sí­ es Excel. Es decir, no es un programa para instalarse en el ordenador. No es una aplicación tal y como entendemos hasta ahora. Es una aplicación web, una nueva generación de programas que residen en la web y desde Internet se manejan. Y, en ese sentido, este nuevo salto de Google sí­ es Excel versión 2006. Ay, ahí­ sí­ que duele.

Por cierto, el programa está todaví­a en fase de pruebas y sólo funciona con invitación. Aunque en tuexperto.com ya hemos podido probarlo. La captura de pantalla con la que ilustramos este artí­culo es una muestra del interfaz. Así­ a simple vista lo que más nos ha gustado es la similitud con Excel (curioso ¿no?), la posibilidad de importar ficheros ya creados con el programa de Microsoft y la opción de compartir la hoja de cálculo con otros usuarios. Incluso se puede elegir entre usuarios con opción a modificar la hoja y usuarios con opción sólo a verla, sin hacer cambios.

Sin duda, un ataque directo de Google a Office. El siguiente paso, cada vez más cercano, es un sistema operativo o las herramientas básicas que hagan prescindible un Windows. El buscador Google Desktop fue el primer paso. ¿Cuál será el siguiente?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.