A estas alturas la mayorí­a de nuestros lectores habrán descubierto para qué sirve la tecla de imprimir pantalla que aparece en casi todos los teclados. Normalmente figura como «Impr Pant» a secas. Es el botón mágico que permite capturar lo que figura en la pantalla en ese momento. Una herramienta muy sencilla y eficiente para guardar como imagen una instantánea de un programa, una página web o un escritorio, por poner algunos ejemplos. Después de pulsar esta tecla, tan sólo hay que abrir una aplicación de retoque de imágenes y pegar esa captura de pantalla.

Pero ¿qué ocurre si no queremos hacer una captura de toda la pantalla? Otras veces sólo queremos guardar como imagen una ventana de una aplicación concreta. En estos casos, basta con pulsar la tecla «Alt» y dejarla pulsada antes de darle a la de «Imprimir Pantalla». Así­ de sencillo. De esta manera, la imagen que se queda en memoria, a la espera de ser pegada en donde elijamos, es sólo de la ventana activa en ese momento. ¿Conoces tú algún otro truco para hacer capturas de pantalla?

Con este sencillo consejo, iniciamos otra sección de trucos. Intentaremos revelar pequeños consejos y atajos para los usuarios más expertos y para los menos aventajados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.