¿En el 2012 la consola de Microsoft estará por encima de la próxima PlayStation3? 2Nadie duda que Xbox ha llegado la primera al mercado. Y es verdad que el lanzamiento de la Xbox360 un año antes que la PlayStation3 le ha dado cierta ventaja. Cuando se lance la PS3 tendrá muy pocos juegos, mientras que la de Microsoft tendrá una retahí­la. Incluso es verdad que parece que Sony se ha dormido en sus propios laureles. Esa es la impresión general a dí­a de hoy.
Lo que no está tan claro es lo último que nos ha llegado desde Microsoft: unas previsiones de la consultora japonesa Nikko Citigroup en la que corrige sus estimaciones de venta. El motivo, los anuncios y los juegos presentados en el E3.
Según esta consultora nipona, en el 2012 (¡¡¡DENTRO DE SEIS AÑOS!!!!) la PS3 alcanzará unas cuota de mercado del 32,2%, (52,5 millones de unidades vendidas), Xbox 360 tendrá el 43,9% (71,5 millones de unidades vendidas) y Wii de NIntendo, un 23,9% (con 39 millones de unidades vendidas). MUCHOS PELOS Y SEÑALES PARA COMPROBARLOS DENTRO DE TANTOS AÑOS
Y lo argumenta. Según la consultora, esto se debe a que: el juego GTA4 se lanzará simultáneamente para Xbox 360 y PS3. El precio de lanzamiento de PS3 es elevado, y parece que la consola contará con escasos juegos blockbusters en la fase de lanzamiento. Los desarrolladores americanos están aprovechando las posibilidades de las comunidades y funciones online, que la consultora estima ser uno de los factores de crecimiento más prometedor.
La realidad es que estos puntos importan. También es cierto que Xbox ha entrado fuerte en esta ocasión y con toda la artillerí­a, pero de ahí­ a tanta precisión va un abismo. Tengo la impresión de que algunas consultoras tienen entre sus filas algunos infiltrados con pocos escrúpulos dispuestos a estimar lo que sea de forma detallada e impune (algo así­ pasó con la burbuja de Internet)
Claro. Cuando el vidente de turno dice que dentro de 20 años se va a producir una invasión de marcianos con halitosis en Cuenca, la cosa se queda ahí­. A ver quien es el guapo que dentro de 20 años encuentra al vidente y se acuerda, con pelos y señales, de lo que con tanta cara dura vaticinó.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.