yousendit
…y no morir en el intento. O cómo mandar esas fotos en alta resolución, esa presentación de varios megas, esas canciones, sin bloquearle el correo electrónico a la otra persona. Aunque ya hay corrreos gratuitos que ofrecen muchos megas de espacio, como Gmail, Yahoo! o Hotmail, todos tienen algún tipo de limitación a la hora de mandar y enviar mensajes. Por ejemplo, en el caso de Gmail sólo deja enviar adjuntos con un lí­mite de 10 megas. ¿Pero qué pasa si queremos mandar uno o varios ficheros que ocupan 20, 30 ó 60 megas? La solución se llama YouSendIt.com.

Es uno de tantos servicios creados para facilitar el enví­o de ficheros pesados a través de la Red. Directamente desde el propio navegador. Basta con introducir el correo electrónico del destinatario, el del remitente (éste es opcional) y adjuntar el fichero. Tantas veces como sea necesario. El destinatario sólo recibe un mensaje de correo con un enlace al fichero para que se lo pueda descargar desde el navegador, sin bloquearle la cuenta de e-mail.

Es un servicio gratuito, que no requiere ni registro previo. Y con un lí­mite bastante amplio de 100 megas. La única pega, quizás, es que sólo está en inglés. Pero es tan fácil como seguir los siguientes pasos:

1) Donde pone «Recipient email address(es)» hay que introducir el correo electrónico del destinatario. Si queremos mandar el fichero a varias personas, sólo hay que separar las direcciones con una coma.

2) La caja con el tí­tulo «Your email address» es donde se puede poner nuestro correo electrónico. Una información voluntaria pero que puede servir al destinatario para saber quién le ha enviado el fichero.

3) En la caja «Message to recipient» se puede introducir opcionalmente un mensaje que le llegará al destinatario.

4) Luego sólo hay que seleccionar el fichero en cuestión dentro de la caja titulada «Select file to send». Y, por último…

5) Sólo hay que pulsar el botón de enví­o «Send it». En el navegador aparecerá una ventana con el progreso del enví­o. Esta ventana no hay que cerrarla durante la transmisión, pero sí­ podemos minimizarla o pasar a otro programa mientras tanto. En cuanto llegue al 100% del enví­o, a los pocos segundos el destinatario recibirá el mensaje. Así­ de fácil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.