zooomr

¿Quieres enseñar las fotos de la última juerga, la boda, el cumpleaños o el viaje de este puente pero no sabes cómo? Con lo fácil que lo ponen las cámaras digitales, lo más seguro es que las fotos ocupen unos cuantos megas. Y si las mandamos por correo electrónico, alguno puede insultarnos. Eso por no hablar de la pereza o el desconocimiento de tener que reducirlas de tamaño antes de enviarlas.

Gracias a Internet, ahora compartir fotos es una tarea sencilla. Existen numerosas webs especializadas en alojar gratuitamente las fotos de los usuarios. La más popular es Flickr.com, una empresa comprada por Yahoo! y que tiene en la sencillez y el coste gratuito sus dos grandes virtudes. Para compartir fotos con la familia, los amigos o con colegas de trabajo sólo hay que seguir los siguientes pasos…

Eso sí­. ten cuidado porque en el momento que dejes tus fotos en Flickr, dejas de tener el control. Ellos, sin previo aviso y, sin motivo aparente, pueden borrarte las fotos y no dejar rastro. Incluso aunque tengas una cuenta de pago, no conseguirás recuperarlas y no podrás hacer nada al respecto. Quedas avisado.

1) Entrar en Flickr.com y dar de alta un usuario nuevo. En la actualidad, la web te obliga a crear una cuenta de Yahoo. Para muchos puede ser un inconveniente. Pero para los que ya tienen cuenta con Yahoo para otros usos, como usar el programa de mensajerí­a o el correo electrónico gratuito, esto puede suponer un paso menos.

2) Una vez creada la cuenta, tan sólo hay que entrar en la página principal de Flickr.com y acceder con el nombre de usuario y contraseña creadas. A continuación tan sólo hay que seleccionar la opción Upload photos o, lo que es lo mismo, cargar fotos. Aparecen hasta seis huecos para poder seleccionar hasta seis imágenes de nuestro ordenador. Si vamos a colgar muchas fotos, es mejor utilizar un programita de Flickr (Flickr Uploadr) para poder subir varias fotos de una sola vez.

3) Una vez publicadas las fotos podemos mandar un enlace a la galerí­a creada. El enlace que se genera por defecto es del tipo www.flickr.com/photos/una-sucesion-de-letras-y-numeros. Por eso es más recomendable crear una página propia en Flickr con un nombre más fácil de recordar tipo www.flickr.com/photos/tuexperto. Esto se hace desde el apartado Your Account (Tu Cuenta). Aquí­ podemos encontrar una opción llamada «Your own Flickr web page» desde la que podemos cambiar la sucesión de letras y números por una palabra, nombre o frase más reconocible.

En la actualidad, esta web limita el servicio gratuito a 20 megas de fotos subidas al mes. Un tráfico de subida más que suficiente para la mayorí­a de los usuarios. Además estas fotos se pueden compartir, descargar, enlazar desde otras páginas webs (como hacemos en este blog)…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.