Tiene el aspecto de una varita mágica. Y, en realidad, Dandella (así­ se llama el invento) es un invento prodigioso. Y es que cuando salimos de casa el invento funciona como un navegador ví­a satélite. Un equipo GPS (Global Positioning System) capaz de indicarnos en todo momento el camino que tenemos que seguir para llegar a nuestro destino.

Antes de salir, debemos colocar Dandella en una especie de vaso mágico que recarga su baterí­a. Mientras tanto, podemos programar una ruta. Después, lo sacamos de la chistera y ella hace el resto. Esta varita ganó el primer premio del Concurso Internacional de Diseño de Osaka (Japón). Su diseño se inspira en un diente de león en vuelo, y de ahí­ su nombre: dandeleon en inglés significa diente de león.

El invento combina tecnologí­a de GPS y de robótica, y está enfocado a personas con problemas de orientación, como niños pequeños o ancianos con Alzheimer. Útil para saber siempre cómo volver a casa después de colegio, por ejemplo. Incluso aunque se entretengan y despisten con sus amigos.

Además el invento es muy fácil de usar. Ni pantallas ni teclados ni nada. Sólo hay que seguir la luz. Nada más práctico, sencillo y fácil. Los inventores son estos dos jóvenes de Singapur: Tan Yong Kai y Priscilla Lui Sik Peng.

Ví­a: GadgetoBlog

Por cierto, ¡qué bueno el artí­culo de íngel Jiménez de Luis en Gadgetoblog sobre la charla de Tim Berneers-Lee en el congreso de móviles de Barcelona!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.