Banksy empieza a ser ya un nombre conocido gracias a Internet. Este artista, cuya identidad real es todo un misterio, ofrece una visión crí­tica de la sociedad actual a través de su arte. Se dice que es un graffitero de Bristol (Inglaterra), capaz de moverse por todo el mundo para dejar constancia de su pensamiento. Lo mismo te encuentras una pintada suya en el muro de Cisjordania construido por Israel (ver foto superior), que un dí­a te enteras de que ha colgado sin autorización obras suyas en museos de Londres o Nueva York.

El verano pasado también fue noticia por cambiar la carátula de 500 discos de la cantante Paris Hilton y dejarlos tal cual en las tiendas de discos. Aquí­ podéis ver el resultado de su gamberrada. Lo que está claro es que las obras y acciones de este artista no pasan desapercibidas.

Por eso, nosotros recomendamos a todo el mundo conocer de cerca las obras de uno de los artistas vanguardistas más conocidos del siglo XXI. Banksy tiene una web propia donde podemos ver algunos ejemplos de sus pintadas callejeras, cuadros, ilustraciones y hasta de sus acciones más polémicas, como la colocación de cuadros en museos.

Además, la web acaba de ampliarse con una tienda. Pero, como no podí­a ser de otra manera, no es una tienda convencional. Aquí­ todo es gratuito. Son imágenes que se pueden descargar gratis para imprimirlas o ponerlas en el escritorio del ordenador. Eso sí­, el artista pide a las empresas que se dedican a vender pósters o camisetas, que no aprovechen este material.

Aunque luego, eso sí­, el mismo Banksy también ha hecho trabajos para multinacionales como Puma o MTV. Motivo suficiente para ganarse crí­ticas entre otros artistas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.