A lo largo de la historia de los videojuegos han primado siempre las «3 Bs». Balas, bombas y bikinis. Tradicionalmente se ha caracterizado por ser un sector bastante machista al que las chicas se han acercado con cuentagotas. Se pueden contar con los dedos de una mano los tí­tulos que han seducido a la audiencia femenina. Sims y poco más.

Afortunadamente parece que la industria se ha dado cuenta de que las chicas también juegan. Y poco a poco aparecen tí­tulos menos machistas y violentos más aptos para todos los públicos. Incluso en las consolas portátiles, y en concreto en España, las chicas tienen un peso especí­fico importante. Basta echar un vistazo a la iniciativa de Nintendo cuando lanzó hace unos años una consola portátil (Gameboy Advance Girls Edition) de color rosa pensada directamente para las más jugonas. Visto el éxito, Nintendo repite este otoño la idea con la nueva Nintendo DS Lite Pink.

Sin embargo, no podemos obviar que el mundo de los videojuegos está lleno de tí­tulos en los que el papel que desempeña la mujer es poco más que un objeto sexual. Para muestra, un botón. Aquí­ tenéis la historia de los videojuegos vista a través de los sugerentes pechos femeninos. Al menos sirve para darnos cuenta de la espectacular evolución gráfica en todos estos años. Del pí­xel plano hemos pasado al realismo en 3 dimensiones.

Ví­deo original en G4TV

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.