bloqueo iphone

¿Has probado alguna vez el iCloud Activation Lock? Se trata, por si no lo sabes, del también llamado Bloqueo de Activación, una herramienta que nos vení­a muy bien para comprobar el estado de un iPhone a la hora de comprar el dispositivo de segunda mano, porque nos permití­a conocer si se trataba de un equipo robado. El caso es que en las últimas horas, la compañí­a Apple ha retirado esta funcionalidad sin previo aviso. Si no lo has utilizado nunca, debes saber que existe un sistema que permite a los usuarios de Apple desactivar o bloquear el uso del teléfono o de la tableta para que nadie – pensando en los malintencionados ladrones – tuvieran la oportunidad de resetear el teléfono y a continuación, venderlo en el mercado de segunda mano quedándose tan anchos. De este modo, a través de la página web, cualquier usuario podí­a comprobar si un teléfono se encontraba bloqueado antes de comprarlo, con el objetivo de asegurarse de que no estaba adquiriendo un dispositivo robado. Ahora la web en cuestión ha sido eliminada por Apple, que por ahora no ha ofrecido ninguna explicación al respecto.

Si bien es cierto que los usuarios podrán seguir bloqueando sus teléfonos en caso de haber sufrido un robo o una pérdida, aquellos que tengan la intención de adquirir un iPhone de segunda mano lo tendrán un poco más complicado, porque no podrán comprobar antes si el dispositivo ha sido bloqueado por una cuestión de fuerza mayor.

iphone

La compañí­a Apple no ha ofrecido explicaciones, como decí­amos, pero sí­ ha actualizado las páginas de soporte para indicar que efectivamente, el sitio web ha sido eliminado. A su vez, ha advertido a todos aquellos que quieran adquirir un iPhone usado, que para comprobar si el teléfono ha sido robado tendrán que encender el teléfono e intentar desbloquearlo deslizando el dedo en la pantalla. Si lo que aparece acto seguido es la pantalla de bloqueo de contraseña o la pantalla de inicio, habrá que ir olvidándose del equipo. Lamentablemente, este procedimiento solo será válido si decidimos comprar un iPhone de segunda mano a un vendedor fí­sicamente ya que se trata de una operación que solo podremos llevar a cabo de manera fí­sica, antes de pagar por el dispositivo.

icloud activación bloqueo

Si no lo has hecho nunca, debes saber que para realizar esta comprobación es necesario acceder a la sección de Ajustes > General > Restablecer > Borrar todo el contenido y la configuración. Si después de ejecutarse todo este proceso el sistema todaví­a te pide el ID de Apple y la contraseña del propietario anterior, es que el teléfono todaví­a sigue vinculado a la antigua cuenta.

Si no os podéis reunir en persona, no podrás realizar esta comprobación y es posible que te cuelen un iPhone robado con bastante facilidad. Para Apple la cosa es muy clara. De ti depende asegurarte de que estás comprando un dispositivo en condiciones, sobre todo si decides hacerte con un iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch que no se venda desde la propia tienda de Apple o de un distribuidor autorizado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.