coches aparcamiento

Aparcar es una de las mayores pesadillas a las que uno puede enfrentarse en la vida. Lo peor de todo es que se trata de una pesadilla demasiado cotidiana. Si bien es cierto que existen infinitas técnicas de visualización que prometen sacar a relucir plazas de aparcamiento de entre las piedras, confiar en la magia es cuanto menos arriesgado. Ahora Google quiere ayudarnos (¡y ya era hora!) a facilitarnos la ardua tarea de aparcar en pleno bullicio. Pero, ¿cómo lo hará la de Mountain View para ofrecer esta información a los usuarios? Según ha explicado en los medios, esta funcionalidad está ya presente en la beta 9.44 de Google Maps, aunque por ahora solo tendrán ocasión de probarla unos pocos usuarios. En realidad, se trata de un sistema muy parecido al que actualmente usan los mapas de Google para mostrar las condiciones del tráfico.

aparcamiento google

Ahora, además, los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a una nueva pantalla que mostrará la disponibilidad promedia de plazas de aparcamiento que hay en la zona a la que estás intentando acceder o por la que te encuentras circulando. Esto no significa que vayas a ver exactamente dónde hay un sitio libre, pero sí­ tendrás ocasión de ver si tienes probabilidades de aparcar en unas calles determinadas o, si por lo contrario, será mejor que te ahorres las vueltas y optes directamente por una zona más desahogada, por lo que a plazas de aparcamiento se refiere. Así­, la información aparecerá señalada en la parte inferior de la pantalla con un icono redondo con una P (de Parking) que se mostrará roja o azul, dependiendo de la densidad de coches que se encuentren aparcados. El indicador rojo, lógicamente, se usará cuando exista overbooking de coches, mientras que las opciones medias y fáciles se mostrarán en azul (las dos). De este modo, los usuarios sabrán en un momento cómo está el aparcamiento por la zona y de hecho, siempre tendrán la oportunidad de ver cómo está de media habitualmente está zona, lo cual nos vendrá fenomenal si no la conocemos demasiado y necesitamos aparcar con relativa prisa.

De momento no tenemos datos que puedan ayudarnos a saber cómo y cuándo aplicará esta funcionalidad a la aplicación de Google Maps. Sabemos, eso sí­, que ya se encuentra operativa para la última versión beta, aunque esta solo esté disponible para un número limitado de usuarios. Se supone que para que funcione, el propietario del teléfono tendrá que tener los servicios de ubicación y los datos habilitados, porque los informes deberán llegar en tiempo real para ser útiles y precisos.

aparcamiento google maps simbolos

Se espera, por otra parte, que Google pueda incorporar esta funcionalidad – después de haber hecho las pruebas – a las diferentes comunidades de usuarios de Google Maps. No sabemos si se hará por zonas o paí­ses o si, por lo contrario, la de Mountain View ya tendrá lista la funcionalidad para aplicarla a todo el mundo en la próxima actualización del servicio.

Mientras tanto, te recomendamos seguir usando tus trucos mágicos para aparcar. ¿Puedes compartirlos con nosotros, por favor?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.