Dock Nintendo Switch

Nintendo Switch

Ya está aquí­. Se acabaron los rumores y las elucubraciones. Nintendo Switch ya ha sido mostrada en público, oficialmente, este 13 de enero a las 05:00 hora española. El evento fue seguido en directo por Youtube por una 25.000 personas en España. Si eres un buen nintendero habrás madrugado para ver el Direct, así­ que ya sabrás cuanto, cuando y como tendrás tu nueva consola hí­brida. Si no, sigue leyendo.

La compañí­a de la gran N ha despejado todas las dudas y nos ha mostrado su nuevo artilugio sin ningún complejo.

Con esta nueva máquina, Nintendo se salta los pasos naturales de la industria y se actualiza con una nueva forma de entender el videojuego -como ya hizo con Wii e intentó hacer con Virtual Boy-. Hace tan solo cuatro años que presentó la Wii U, y ya ha dado un salto generacional. Aunque sus principales competidores han movido ficha mucho antes con PS4 Pro y Project Scorpio. Pero todos sabemos que la empresa nipona lleva su propio ritmo.

Fecha de salida

3 de marzo de 2017. Más que confirmado (con sorpresa final).

Precio

299 Dólares; en algunas tiendas especializadas ya han publicado el precio en Europa: 329 Euros.

No se ha especificado precio para los diminutos cartuchos de los juegos.

Packs

Se han presentado dos lotes que se diferenciarán por el color del Joy-Con, el mando divisible de la Switch. Incluirán pantalla, dock, un Joy-Con y su soporte para convertirlo en mando convencional, cableado y el juego 1, 2, Switch: Estilo Wii Play, para demostrar las cualidades de la consola. Pero con una salvedad, no necesitarás mirar a la pantalla para retar a un duelo de pistoleros a un amigo; o a una lucha de katanas. Algo novedoso.

Portada de 1, 2, Switch

1, 2, Switch

Mandos

El Joy-Con antes nombrado son mandos vitaminados de Wii. Pueden funcionar juntos y por separado. Tienen incluso gatillos cuando actúan de manera individual. Reconoce el entorno, tiene sonido y HD Rumble: vibración ultra precisa.

Joy-COn de colores

Joy-Con

Al final del ví­deo hacen referencia al Pro Controller, muy parecido al de Wii U.

Modos de juego

Tv Mode: con la pantalla dentro del dock y conectada al televisor. Como cualquier consola de sobremesa.

Tabletop Mode: la pantalla fuera del dock, sobre la mesa -de tu casa o del avión- y el Joy-Con en la mano.

Handled Mode: engancha las dos partes del Joy-Con a los lados de la pantalla y juega con tu Switch como si fuese una portatil de Sony (¿sacrilegio?, un poco).

Tecnologí­a

No se ha hecho referencia al chip Nvidia que tanto tiempo llevamos escuchando, ni al almacenamiento interno. Sí­ a la duración de la baterí­a cuando está desconectada del dock: entre 2,5 y 6,5 horas. No se pillan los dedos con esto, no. La buena noticia es que la carga se hará mediante USB tipo C.

Tendrá pantalla táctil capacitiva.

Se ha confirmado que será region free.

Catálogo de Switch

Como ya nos adelantaron, los desarrolladores de las compañí­as más prestigiosas van a apostar por Switch. Incluso EA Sports aportará un Fifa; recordemos que en Wii U no estuvieron presentes. Es un paso muy importante para el prestigio y la credibilidad de Switch.

Presentación Fifa para Switch

EA Sports apuesta por Switch

Como inicio de fiesta nos han presentado Arms, un juego de lucha. Boxeo lisérgico al que le han dedicado más tiempo del necesario. Nintendo sabe hacerse esperar.

Arms juego de Switch

Arms

Y un Splatoon 2 que no parece tener muchos mejores gráficos que la primera parte en Wii U.

Splatoon 2 para Switch

Splatoon 2

Un Mario Gordo

Después de esperar eternamente un Super Mario grande para Wii U -siempre se habló de un Super Mario Galaxy 3-, Nintendo sólo nos brindó el espectacular, pero insuficiente, Super Mario 3D World. En esta presentación hemos podido recrearnos con el increí­ble Super Mario Odyssey. Según sus creadores: un sandbox en el que Mario podrá explorar distintos mundos, incluso ciudades con personas reales. ¡Ya era hora! Aunque no saldrá hasta Navidades.

Super Mario para Switch

Super Mario Odyssey

Super Mario sobre una farola

Captura del juego

Hemos podido ver pequeños adelantos de algunos juegos importantes como Skyrim, Shin Megami Tensei, Xenoblade 2, Dragon Quest Heroes 1 y 2 y Fire Emblems Warriors.

Se ha presentado también Project Octopath Travelers, una IP de Square Enix nunca vista antes. Un RPG con sistema de lucha por turnos al estilo pixel art.

Se ha podido ver varias veces un Mario Kart al que no le han dado mucha importancia, porque será una remasterización de Mario Kart 8.

Zelda de salida

Nos han hecho creer que no presentarí­an el nuevo Breath of the Wild, incluso parece acabarse el evento hasta que aparece Miyamoto jugando a Zelda. Bromean un poco y dan paso al presidente de la compañí­a Tatsumi Kimishima, éste presenta un impresionante ví­deo con una increí­ble banda sonora, en el que podemos ver a Link de una forma que no lo habí­amos visto antes. Termina con una fecha: 3 de marzo de 2017.

Link mirando al horizonte

Link

Breath of Wild portada

Breath of the Wild

Sólo nos queda esperar -y ahorrar-.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.