Nintendo Switch

La nueva Nintendo Switch presentada hoy por Nintendo

Nintendo acaba de hacerlo, ha pasado de etapa, deja atrás el mundo de las videoconsolas de sobremesa que no podí­an salir de casa y evoluciona con un nuevo intento de consola portátil. Se llama Nintendo Switch. Su nombre lo dice todo: estamos ante la primera consola hí­brida y desmontable de la historia. 

Esta videoconsola permitirá a los jugadores disfrutar de sus videojuegos favoritos tanto en casa como de manera portátil y todo en un mismo dispositivo. Para ello incluye una tableta que junto con dos mandos adheridos, se puede acoplar o desacoplar para utilizarla de manera portátil o en casa, tal y como podemos ver en el ví­deo que la compañí­a nipona ha preparado para presentación.

Entre los videojuegos que nos deja ver Nintendo en el trailer de sus nueva consola se encuentran un nuevo Super Mario, Mario Kart, The Elder Scrolls V: Skyrim, NBA 2K17 y por supuesto The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Otros datos que hemos podido saber a los pocos minutos del lanzamiento del nuevo dispositivo de la compañí­a de Kyoto es que firmará el poder gráfico de la nueva Nintendo Switch la compañí­a NVIDIA, concretamente aportándole el chip gráfico NVIDA Tegra.

Pero no acaban aquí­ las sorpresas, además del hecho de que sea hí­brida y de incorporar un chip tan potente, la nueva consola contará con desarrolladoras tan importantes para su nueva plataforma como Capcom, SEGA o KONAMI. A continuación os mostramos una imagen con todos los socios que se suman al lanzamiento de Nintendo Switch.

Nintendo Switch

Lista de todos los desarrolladores que trabajarán con Nintendo Switch

Pero volviendo a la caracterí­stica principal del dispositivo en sí­, su versatilidad, cabe recordar que además de convertirse en portátil, también se puede conectar a la televisión. Y lo hace con el nuevo pad de control de Nintendo Switch, que en caracterí­sticas fí­sicas (por lo que podemos apreciar en el ví­deo) es muy parecido al pad Pro de Wii U. El mando puede separarse en dos permitiendo así­ partidas de uno o varios jugadores. Por el momento, los mandos incorporados son dos, pero es más que probable que se puedan adquirir más de cara a las partidas multijugador. Aunque queda esperar que desde Nintendo lo confirmen.

La nueva Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo año 2017, concretamente en el mes de marzo. Su precio aún no está definido y tampoco si habrá diferentes versiones de la misma. Tendremos que esperar a próximas comunicaciones por parte de Nintendo mientras seguimos soñando con este nuevo hí­brido que intenta suponer una evolución en el mundo de las videoconsolas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.